«A Pichot no teníamos cómo pararlo»

Sin lugar a dudas, fue uno de los deportistas más grandes de la historia argentina y va camino a ser, uno de los dirigentes más importantes del deporte mundial, en vistas a los comicios de World Rugby que se desarrollarán de manera virtual este domingo.

Su figura excede incluso al rugby en sí, ya que es uno de los máximos referentes de nuestro país en todo el planeta.

Sus inicios fueron tan promisorios como su futuro, sin contar con el presente magnífico que atraviesa.

En uno de sus últimos partidos previos a incursionar en el profesionalismo europeo, Agustín Pichot y un gran plantel del CASI recibieron la visita del Club Atlético Estudiantes, en el marco de una edición más del Torneo San Isidro Labrador, disputada en este caso en 1997.

«Fue un hermoso torneo, al que fuimos invitados. Además del CASI jugamos también frente a Olivos, entidad frente a la que perdimos y tres meses después, nos tomamos revancha en Paraná y le ganamos por el Campeonato Nacional de Clubes», sostuvo Pablo Giachello, uno de los representantes del CAE en la ocasión.

«A Pichot no teníamos cómo pararlo. Estaba en llamas realmente. Era unos meses antes de que parta hacia Richmond, donde comenzaba su carrera profesional. Jugó un partido increíble. Sinceramente todo el CASI de ese momento, era un equipazo. Junto a Agustín, también estaba Phelan, Travaglini y Branca, entre varias figuras más», recordó Gabriel Zitelli, otro paranaense de aquel plantel Albinegro.

«Compartimos un tercer tiempo fantástico, entre todos los planteles presentes. Recuerdo haber compartido charlas ese día con el Chapa Branca, a quien nuestro segunda línea Walter Leneschmidt lo invitaba a que viniera a pescar a Paraná», expresó -entre risas- Giachello.

LA IMAGEN QUE VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

La foto, del archivo de Clarín, es atesorada entre los recuerdos más preciados del Tanito Zitelli. «Al volver de ese viaje, me acuerdo que me cruzo en la que era calle Rivadavia con el Rully Ballester, quien me dice ‘si tenés oportunidad de comprar el diario Clarín hacelo porque salieron en una foto’. Claro, fui corriendo a comprar el diario y veo en la sección deportiva la imagen, con el protagonista en foco que era ni más ni menos que Pichot, pero nosotros junto a Pablo (Giachello) y Andrés Mora aparecíamos atrás», sostuvo.

Destacadas Entre Ríos Historia