A pasos de gigante

Con sus 115 kilos y 1,95 de altura, sobresale en cualquier cancha. Marcos Kremer tiene 18 años y un futuro tan grande como su figura. En el vigente Campeonato Argentino de Mayores debutó con el conjunto entrerriano. “El físico ayuda, pero sé que sin actitud no puedo llegar a nada”, confesó el segunda línea en diálogo con Tercer Tiempo Radio.

Nació en Concordia, surgió de Espinillos y luego pasó a Salto Grande. Representó a Entre Ríos con los seleccionados juveniles de Entre Ríos e incluso llegó a vestir la casaca nacional con Los Pumitas.

Decidió emigrar al Atlético de Rosario donde se entrena en el PLADAR de esa ciudad santafesina. “Fue una apuesta importante en mi vida, tanto en lo familiar como en lo deportivo. No quería desaprovechar la oportunidad de entrenarme en el mejor nivel y proyectar mi carrera como jugador”, indicó.

-¿Cómo te sentiste en tu debut de local con el seleccionado mayor?
– Muy bien, muy cómodo. Algo inquieto porque teníamos una deuda muy grande que saldar, considerando que no se nos venían dando los resultados que esperábamos. Por suerte este fin de semana logramos el objetivo.
En lo personal debutar en el seleccionado mayor de la UER fue algo distinto. Nunca antes había jugado en Primera. Sigo sintiéndome por momentos algo nervioso pero sin dudas lo disfruto mucho.

-¿Qué fue lo mejor que tuvo la UER para conseguir su primer triunfo en este Argentino?
– Lo mejor que tuvimos fue la defensa. Creo que en ese aspecto fuimos muy sólidos y nos mantuvimos firmes. Y cuando tuvimos la oportunidad de marcar, lo hicimos. Todo esto, más allá que en el segundo tiempo Mar del Plata se nos vino. Pero por suerte supimos controlar el partido para quedarnos con el resultado a nuestro favor.

-¿Cuál es el balance que hacés de este campeonato?
– Creo que el equipo está bien. En la primera fecha frente a Santa Fe, le jugamos al local un partido de igual a igual, que perdimos con un penal en el último minuto. En la segunda fecha ante Nordeste creo que nos pasó factura lo estresante del viaje y el clima de Resistencia. No tuvimos un buen encuentro. Considero que lo mejor hasta el momento lo mostramos el sábado. En cuanto a lo que viene, estamos trabajando para presentar un buen encuentro ante Alto Valle y frente a Santiago del Estero. Este equipo tiene mucho para dar.

-¿Cómo tomás este presente y cuáles son tus expectativas a futuro?
– Estoy viviendo todo esto como una gran experiencia. Quiero seguir sumando rodaje. Tengo las mejores expectativas para la próxima temporada, pero se que tengo que seguir trabajando. Ojalá pueda debutar también en la Primera División de Plaza, y continuar con chances de estar en Los Pumitas. Yo haré lo que tenga que hacer en cada práctica y en cada partido. Lo demás, lo decidirán los entrenadores y dirigentes.

(Foto: José Carminio / El Diario)

radio pie

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Radio