A la Cabeza de la UER

Luis Dall’Ava asumió este lunes como flamante presidente de la Unión Entrerriana de Rugby. El directivo del Paraná Rowing Club, reemplazará a Carlos Ascúa, quien ocupaba el cargo desde 2011.

POR GABRIEL BALDI

Ayer no fue un día más para la Unión Entrerriana de Rugby, que en el marco de su Asamblea General Ordinaria renovó sus autoridades y dio lugar a la asunción de Luis Dall’Ava como presidente de la entidad, en lugar de Carlos Ascúa, quien ocupó el cargo desde 2011.

El Cabezón, como se lo conoce en el ambiente de la ovalada, es un referente a nivel regional y su nombre tiene propio peso en el litoral.

Dall’ava, empresario de 55 años, está casado con Deciré Camet y es padre de Dominique, Franco y Geraldine. Como jugador, fue un destacado segunda línea en el Paraná Rowing Club, en seleccionados entrerrianos y en diversos combinados nacionales. Como entrenador, supo dirigir distintas categorías albicelestes e incluso hasta la primera división; mientras que como dirigente, ocupó diversos cargos en la subcomisión de rugby del club de sus amores.

Hoy, el desafío que le compete es totalmente diferente: dirigir el destino del rugby provincial.

“Conducir el rugby entrerriano siempre fue un objetivo. Así como cuando era jugador aspiraba llegar al seleccionado, como dirigente siempre anhelé estar en la conducción de la UER”, indicó.

UN NUEVO RETO

Tras repasar la memoria y el balance de su última gestión, Carlos Ascúa le cedió el cargo de titular del órgano que rige al deporte provincial a Luis Dall’Ava. Después de los abrazos y deseos de buenos augurios por parte de los presentes, se convirtió anoche en el undécimo hombre en alcanzar la presidencia de la UER y el primero en hacerlo proviniendo desde Rowing. “Es un gran orgullo”, se sinceró.

“Asumo esta conducción con temas que se encuentran muy bien encaminados, principalmente en el aspecto deportivo. Tanto el seleccionado juvenil como el de mayores vienen realizando un trabajo muy positivo y tienen por delante una buena proyección”, analizó y agregó: “No voy a hacer cambios radicales en este mandato. Es decir, lo que esté funcionando como corresponda lo dejaremos como está y en las cosas que haya por corregir lógicamente que pondremos mayor énfasis. En líneas generales, sin dudas que anhelo realizar una buena gestión.”

Dall’Ava, dio cuenta cuales serán desde su visión algunos de los principales focos en el trabajo. “No será una prueba fácil, sé que son varios los aspectos que hay por mejorar”, dijo.

“En lo político-institucional, primeramente debemos estrechar lazos con Santa Fe como para consolidarnos a nivel regional. Por otro lado, necesitamos tener una mayor participación e injerencia en el Torneo Regional del Litoral, para tratar de llegar a ser parte de la toma de decisiones. Asimismo, considero que tenemos mucho para progresar con el rugby femenino, que si bien está orientado de manera correcta, es un ítem para seguir apuntalando”, comentó el flamante presidente.

En cuanto al desarrollo del deporte y a cómo alcanzar rendimientos óptimos, Dall’Ava expresó: “Vamos a buscar consolidarnos en lo rugbístico fortaleciendo la Academia, que será vital en todo esto, así como el rugby del interior de la provincia. El trabajo iniciado por Iván Rausch como Oficial de Desarrollo es muy bueno y los clubes están conformes con él. Tendremos que seguir evaluando el panorama de las necesidades y así respaldar a los clubes para ayudarlos a crecer.”

Por otra parte, en cuanto a los proyectos y estrategias para hacer ascender el patrimonio entrerriano, el ex forward comentó: “Ya hay conversaciones avanzadas con diferentes sponsors para que puedan integrarse con nosotros. Está claro que para llevar adelante todas las metas que tengamos, se necesitan recursos económicos y teniendo en cuenta eso, será fundamental acercar empresas a la UER. Para reforzar nuestro presupuesto y poder realizar una mejor distribución debemos ser inteligentes.”

En tanto, respecto a lo edilicio, la Unión Entrerriana de Rugby ya no cuenta con un contrato de alquiler vigente en su sede de calle Urquiza 6 de Paraná, donde se encuentra en la actualidad. Sin embargo, tiene en su haber un predio situado en las cercanías al Túnel Subfluvial que aún está intacto.

“El tema de la infraestructura para nosotros es crucial. Hay muchos proyectos en danza para potenciar el terreno de la UER. De todos modos, primero debemos acomodarnos y después ir buscándole la vuelta a los objetivos que tenemos en mente en cuanto a este tipo de objetivos.”

SU VÍNCULO CON LA UAR

“Tenemos que acercarnos a la Unión Argentina de Rugby, eso está claro. El enlace con Jaime Barba, el directivo entrerriano en el Consejo de la UAR es muy positivo. Tengo también una óptima relación con el presidente Carlos Araujo y con el gerente de Competencia, Eliseo Pérez, entre otros dirigentes nacionales.”

EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Presidente                           Luis Dall’Ava (Rowing)

Vicepresidente                   Carlos Cabrera (Tilcara)

Secretario                            Carlos Cubasso (Estudiantes)

Pro-Secretario                    Reinaldo Zamero (Rowing)

Tesorero                              Daniel Cabrera (Estudiantes)

Pro-Tesorero                      Horacio Brunner (Rowing)

Vocal 1                                 Gustavo Godoy (Rowing)

Vocal 2                                 Adrián Campanini (Estudiantes)

Vocal 3                                 José Carlos Cuesta (Tilcara)

Vocal ex-oficio                   Carlos Ascúa (Estudiantes)

Vocal Suplente 1               Pablo Zalazar (Capibá)

Vocal Suplente 2               Luis Bande (Tilcara)

Vocal Suplente 3               Edgardo Del Castillo (Capibá)

Revisor de Cuentas          Fernando Martínez Uncal (CUCU)

Revisor de Cuentas          Germán Coronel (Rowing)

Tribunal de Disciplina      José Aranguren, Leandro Datto, Raúl Avero, Daniel Gallardo y Guillermo Ibaquez.

LA DESPEDIDA DE ASCÚA

En su última alocución como presidente de la UER, Carlos Ascúa se refirió a ejes centrales frente al Consejo Directivo entrante, como el Seven de la República, su tensa relación con la UAR y al rugby de base, avalando con cifras todo su discurso.

“Me voy por consenso de los clubes entrerrianos. Y seguramente yéndome hago un beneficio a nivel nacional, porque no soy una persona grata para la UAR. Siempre pujé por el bien de Entre Ríos, sin importar a quien tenga que enfrentarme y cada vez que tuve la chance, busqué contar con los mejores eventos para nuestra región”, concluyó el dirigente.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos