A la altura de las circunstancias

Pese a la gran performance denotada en la etapa inicial, donde las inclemencias climáticas le jugaron en cierto aspecto a su favor, Los Pumas no lograron soportarle el ritmo a los All Blacks en el complemento y cayeron 21 – 5 en el Westpac Stadium de Wellington, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship. Argentina cayó de pie frente a los mejores del mundo. Tercer Tiempo

El seleccionado nacional crece a pasos agigantados en su primera experiencia anual ante las reconocidas potencias del rugby mundial.

Frente a los All Blacks, Los Pumas fueron derrotados en Wellington por 21 – 5, dando muestras de haber dejado todo de sí en un encuentro que al cabo de los primeros 40’ de juego caían por tan solo 6 – 5.

Las fuertes ráfagas de viento y la intensa lluvia que se evidenció en la capital neozelandesa principalmente en el primer tiempo, en cierto aspecto favoreció al elenco dirigido por Santiago Phelan que logró hacerse con la posesión de pelota y logrando una certera presión defensiva, le impidió a los locales realizar su exitoso juego desplegado.

Cruden abrió el marcador a los 10’ con un penal. No obstante, la respuesta argentina no se hizo esperar ya que después de varias fases en campo rival, Rodrigo Roncero, de 52 cups con Los Pumas, pueda levantar la Ovalada de un ruck y arrojarse en el ingoal anfitrión.

Con los All Blacks casi desconcertados considerando su clásico alto rendimiento, Argentina continuó buscando. Sin embargo, ante la carencia de chances netas de try, los de negro aprovecharon un nuevo penal para añadir tres puntos más, mediante el pie de Aaron Cruden nuevamente.

Más allá de los penales cometidos en el período inicial, la presión defensiva fue la constante de Los Pumas que sorprendían a propios y extraños.

Ya en el complemento, los dirigidos por Hansen recobraron la oportunidad de atacar y dieron  cuenta del desgaste en la oposición, que a poco de comenzar esa etapa empezó a sustituir jugadores. Roncero y Leguizamón fueron los primeros en salir.

Volviendo a añadir unidades con el pierna derecha, el apertura local dejaba el partido 9 – 5 mientras que su equipo esperaba la chance de arribar al primer try con uñas y dientes. A esa altura, Los Pumas soportaban como podían.

Promediando la mitad del segundo tiempo se dio talvez lo que decretó el quiebre del cotejo, en una acción bien usufructuada que encontró a los dueños de casa mal parados y dada una amonestación del tucumano Farías Cabello, la visita tuvo que afrontar el match con 14 representantes.

Varias fases de touch a touch decretaron el primer try para los neozelandeses, anotado a los 25’ por Julian Savea, quien fuera la figura del Campeonato Mundial Juvenil disputado en nuestro Litoral durante la temporada 2010.

Con el ingreso de Piri Weepu como medio scrum, los All Blacks tuvieron mayor dinamismo e intentaron mucho más, aprovechando desconcentraciones argentinas que comenzaban a evidenciarse a esa altura en mayor número.

Parados ya en territorio argentino, el combinado de Oceanía siguió encontrando espacios y fue el turno del otro wing para apoyar, Cory Jane, quien decretó las cifras definitivas de 21 – 5 a favor de su seleccionado.

Juan Fernández Lobbe con 13 tackles y Juan Martín Hernández con 10, fueron quizás el emblema argentino que tuvo como punto saliente también a Roncero, -quien jugó 51 minutos- junto con Julio Farías Cabello y Gonzalo Camacho, jugadores de notorio presente en Los Pumas, que tienen en su conjunto un alto nivel.

El sábado próximo Argentina visitará en Gold Coast a Australia, en un choque que será televisado desde las 7 en nuestro país.

Hasta el momento, Los Pumas vienen demostrando estar a la altura de las circunstancias y partido a partido demuestran querer ir por más. Con la garra intacta.

SINTESIS.

Argentina (5): 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 41’, Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamón; 51’, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero y Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 66’, Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez; 73’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello; 77’, Martín Landajo por Marcelo Bosch. Suplentes: 16- Agustín Creevy. Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda (21): 1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks; 4- Luke Romano, 5- Brodie Retallick; 6- Victor Vito, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Cory Jane; 15- Israel Dagg.

Ingresaron: 43’, Liam Messam por Victor Vito; 49’, Andrew Hore por Keven Mealamu; 61’, Piri Weepu por Aaron Smith; 64’, Samuel Whitelock por Brodie Retalick; 72’, Charlie Faumanuina por Owen Franks; 75’, Beauden Barret por Aaron Cruden y Ben Smith por Conrad Smith. Entrenador: Steve Hansen.

Primer Tiempo: 9’, penal de Aaron Cruden (NZ); 12’, try de Rodrigo Roncero (LP); 24’, penal de Aaron Cruden (NZ). Resultado Parcial: Argentina 5 – Nueva Zelanda 6. Segundo Tiempo: 11’, penal de Aaron Cruden (NZ); 25’, try de Julian Savea (NZ); 32’, try de Cory Jane, convertido por Aaron Cruden (NZ). Incidencias: 18’, sin bin Julio Farías Cabello (A). Resultado Final: Argentina 5 – Nueva Zelanda 21.

Estadio: Westpac Stadium, Wellington. Referee: Romain Poite (Francia). Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y James Leckie (Australia). TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)

Fotos: Prensa UAR

Comentarios

Comentarios

Rugby Championship

62 Comments

Leave a Reply