Capibaras XV y Pumitas midieron fuerzas en Sauce Viejo

La franquicia del Litoral transita la recta final hacia su estreno en la sexta edición del Súper Rugby Américas, previsto para el sábado 21 a las 20.30 en el Hipódromo de Rosario, donde enfrentará al vigente campeón, Peñarol Rugby. La competencia se pondrá en marcha un día antes, con los cruces entre Dogos XV y Cobras Brasil XV en Córdoba, y Tarucas frente a Selknam en Tucumán.

En ese contexto, el conjunto litoraleño sumó este viernes una exigente jornada de trabajo en Sauce Viejo, donde realizó un entrenamiento conjunto y un ensayo informal frente a Los Pumitas, que se preparan para el Rugby Championship M20 y el Mundial de la categoría.

La actividad comenzó con tareas divididas por unidades: forwards trabajando line y maul, y backs ajustando movimientos ofensivos y defensivos. Luego llegó el turno del partido, dividido en tres tiempos de 20 minutos, con rotaciones y cambios permanentes para sostener la intensidad.

El plantel de Capibaras contó con una amplia nómina de forwards y backs, aunque varios habituales integraron en esta oportunidad el seleccionado juvenil. Entre ellos estuvieron Manuel Cúneo, Bautista Benavides, Franco Benítez, Franco Marizza, Basilio Cañas, Benjamín Ordiz, Mateo Tanoni, Pietro Croce, Santiago Vítola y Francisco Lluch.

Por su parte, el medio scrum Ignacio Zabella permaneció en Capibaras debido a la lesión de Juan Lovell, mientras sigue siendo considerado en el radar del seleccionado juvenil.

Con el debut cada vez más cerca, el equipo del Litoral continúa ajustando detalles y sumando minutos de juego para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada.

(Foto: Prensa Capibaras XV)

Destacadas Nacionales