El paranaense Rossetto, para la historia: disputará el WR Sevens Series y la Copa Mundial

El paranaense Franco Rossetto, jugador del Club Atlético Estudiantes, fue citado por la Unión Argentina de Rugby para sumarse al seleccionado nacional de juego reducido que protagonizará dos importantes desafíos: la última etapa del World Rugby Sevens Series, a disputarse en Los Ángeles el 27 y 28 del corriente y la Copa del Mundo, a desarrollarse entre el 9 y el 11 de septiembre en Ciudad del Cabo.

El plantel de Los Pumas 7’s que irá a los Estados Unidos y a Sudáfrica estará conformado además, por los siguientes jugadores: Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol (C), Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

En esta oportunidad no pudieron ser tenidos en cuenta por lesiones el salteño Tomás Elizalde ni el cordobés Valentín Soler Filloy (ambos debieron ser operados). Estas ausencias y el retiro del experimentado Felipe del Mestre, les dejó espacio a dos debutantes: Alejo Lavayén (CASI) y al entrerriano Rossetto, ex integrante del seleccionado argentino juvenil que conquistó la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en Rosario. Además, se produce la vuelta al equipo nacional del rosarino Tomás Lizazú, que debutó este año en el primer Seven de Dubai.

Pumas 7’s