Cambios de planes en Ituzaingó: ahora prometen construir una nueva y mejor cancha para Yacyretá

Luego de las polémicas decisiones que tomara Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Yacyreta, de construir una cancha de hockey sintético donada por la provincia de Corrientes, en el sector de la histórica cancha de rugby. En reunión ampliada de comisión, se ratificó el proyecto de “destruir” la cancha de rugby. Pero sin embargo, se comprometieron a construir una nueva cancha de rugby con mejores condiciones.

Las noticias deportivas de Ituzaingó no fueron muy buenas en los últimos días para el rugby de la ciudad y de la región. A pesar del silencio de los clubes de la provincial, de la región y la URNE como de la UAR. Los jugadores no bajaron los brazos para luchar por su lugar. Luego de las movilizaciones y presentaciones que realizaron para frenar las obras que arruinaron su histórica cancha de rugby del Club Yacyretá, donde más de 25 años se perdian.

La Comisión Directiva de la entidad deportiva, habia asegurado, mediante comunicado oficial el Viernes 18 de junio, que les construiría una cancha de rugby infantile cambio del predio anterior. Matando así la posibilidad de que los jugadores mayores de 14 años en adelante sigan con el deporte y destrozando la historia ovalada de Ituzaingó.

Las manifestaciones de los jugadores, la presión social y medíatica, con el apoyo de algunos jugadores de la región, más una nota presentada por la gente del rugby el sábado 19, fue respondida por la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Yacyretá. Confirmado que las obras de la cancha de hockey continuarán como ha sucedido durante las ultimas semanas, borrando la cancha de rugby sobre la calle Buenos Aires. Se trabaja hasta de noche, para no frenar las obras a pesar del planteo de los rugbiers.

COMPROMISO ASUMIDO

El club, ofreció respuesta a todas las consultas de los jugadores y en reunión, el ultimo martes 22 de junio, la Comisión Directiva con la presencia de la mayoría de sus integrantes, tomó resoluciones. En la misma estuvieron representantes del rugby de Yacyretá. Para escuchar respuestas y el compromiso del club. Tras la reunión, los referentes comunicaron a todos los jugadores e interesados en sostener al rugby en el club y en su lugar. Cabe destacar que en dicha reunión se presentó un proyecto elaborado por la subcomisión de rugby, que no fue tenido en cuenta, para sostener la cancha de rugby en su lugar.

Pero sin embargo, en el espacio previsto para la cancha de hockey que antes no entraba transversalmente, ahora allí harían la nueva de rugby.

El club proseguirá con la ejecución de las obras para la construcción de una cancha de hockey de césped sintético, en el predio histórico de la cancha de rugby. Ahora se compromete el club, a construir una nueva cancha de rugby en el predio de la actual del hockey y cancha auxiliar de rugby. La nueva cancha tendrá 113 x 70 m. Con valla perimetral de seguridad en los laterales separada de la línea de touch según la normativa correspondiente. Baños y vestuarios para local y visitante. Bancos de suplentes y contará con tribunas en los laterals y mallas de contención de pelotas detrás de las haches ya que las mismas darán a la calle Buenos Aires y la barranca. Además Iluminación con luces led y quincho para los terceros tiempos.

Las obras para la construcción de la nueva cancha de rugby comenzarán una vez finalizadas las obras de la cancha de césped sintético. El mismo contratista que hoy está trabajando será contratado por el Club para realizar los trabajos. Confirmaron las autoridades del club.

Estas decisiones han sido tomadas por votación de 16 miembros de la Comisión Directiva, para continuar con las obras iniciadas la semana pasada y luego con las del rugby. La CD publicará lo acordado durante la reunión, incluyendo el proyecto de la final de las nuevas instalaciones de rugby. Los jugadores, ahora esperan la documentos para que estas promesas no queden en el aire.

Los jugadores con la angustia de haberlo perdido todo, están con el sinsabor de no saber si será mejor el remedio que la enfermedad. Y hasta no ver el nuevo predio, permanecerán atentos a las obras. Y desde el principio aclaran que nunca estuvieron encontra de la cancha de hockey y su desarrollo, sino de su ubicación cuando eran perjudicados. Y que el club está por sobre las personas.

POR ATILIO RAMÍREZ – Especial

Nacionales