Jerónimo Bello se encuentra estable

El rugbier de San Isidro Club (SIC) Jerónimo Bello, lesionado en la columna vertebral durante un partido del Torneo de la URBA, se encuentra en «estable» luego de ser operado en el Hospital Universitario Austral de Pilar, informó este lunes el parte entregado por el médico Pablo Pratesi del Centro de Cuidados Intensivos.

Bello, de 33 años, ingresó a ese centro asistencial el sábado cuando sufrió una severa lesión con compromiso medular al derrumbarse un scrum en el encuentro disputado frente a Alumni.

El jugador fue retirado de urgencia del campo de juego y fue trasladado en una ambulancia al sanatorio Austral, donde le realizaron los primeros estudios y luego lo operaron en la zona cervical.

Carlos Cousau, capitán general del SIC, quien mantiene el contacto de la familia Bello, informó en diálogo con Télam que «la operación fue positiva pero ahora habrá que esperar cómo evoluciona», aunque el pronóstico es «optimista de acuerdo a las expectativas de los médicos».

«Esta tarde lo van a comenzar a despertar para ver en qué estado se encuentra. Afortunadamente no hubo que ponerle un respirador artificial, ya que su ingreso de oxígeno es bueno», agregó.

Cousau, ex jugador del SIC, consideró «muy prematuro saber cómo será el desenlace de esta lesión ya que los médicos son muy reacios a dar un informe detallado a tan pocas horas de la lesión y la operación».

«La verdad es que no se puede saber cuáles van a ser las consecuencias del accidente ya que el espectro es muy amplio. Las sensaciones hoy son positivas porque en la operación le pudieron fijar las vertebras y todavía hay que esperar que se despierte y ver su estado y si puede comenzar en los próximos días a mover sus músculos», abundó.

Dos semanas antes de este accidente, el jugador chaqueño Ignacio Maeder, de 23 años, segunda línea de Duendes, padeció una lesión similar también en un derrumbe del scrum. Ocurrió el pasado sábado 3 de septiembre en el encuentro de pre-reserva que disputó su equipo con CRAI.

Asimismo, el sábado 29 de agosto del año pasado, el jugador Juan Gastaldi del Club Atlético de San Isidro padeció una grave lesión en la cervical durante el encuentro de la categoría intermedia que disputaba su club con el Atlético del Rosario

Breves Nacionales