Goleada de Entre Ríos en el inicio del Argentino Juvenil

El seleccionado juvenil de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se impuso por 62 – 3 sobre Misiones, en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

Un monólogo del elenco dueño de casa se dio este sábado en un choque que al cabo del primer tiempo, tuvo al local arriba por 25 – 3.

En este cruce, la UER se alistó con Mariano Carrere, Correa, Agustín Vera; Marcos Kremer, Tomás Acosta; Morande, Laureano Barcelo, Rafael Gietz; Francisco Galetto, Tomás Ferreyra; Nicolás Elizalde, Juan Buson, Ballesteros, Tomás Vicario y Leandro Clementi.

A los dos minutos Entre Ríos abrió el marcador y desde ahí no paró de sumar. Los tantos entrerrianos en el primer tiempo fueron por dos tries de Vicario, uno de Galetto y dos conversiones más igual número de penales por parte de Ferreyra. El parcial, fue de 25 – 3.

En tanto, en el complemento los locales acrecentaron su dominio y continuaron inclinando la cancha. En este período los puntos fueron a través de tries de Kremer, Elizalde, Ballesteros, Vicario (2), Gietz y Morante, más una conversión de Elizalde.

entre rios misiones

EL RESTO DE LA JORNADA

En los demás cotejos que dieron lugar a la apertura del certamen exclusivo para los Menores de 18 años del país, se dieron los siguientes marcadores:

Campeonato

Grupo 1: Córdoba 49 – Cuyo 25. Jueves: Mar del Plata 5 – Buenos Aires 30

Grupo 2: Sur 10 – Rosario 24; Tucumán 46 – Salta 10

Ascenso

Grupo 1: Entre Ríos 63 – Misiones 3; Chubut 17 – Santa Fe 17

Grupo 2: Santiago del Estero 14 – Alto Valle 20; Nordeste 31 – San Juan 17

(Fotos: Rodolfo Michunovich // Miguel Reyes)