¡Los Pampas ya están en la final!

El combinado de Pampas XV derrotó a Canadá A por 36 – 15 y de esta forma consiguió un lugar en la final de la World Rugby Pacific Challenge, que tendrá lugar el próximo lunes a las 2:00, ante un rival que se definirá del duelo entre Samoa y Fiji.

Tras un inicio desfavorable y un primer tiempo en el cual no pudo imponer su supremacía, los dirigidos por Martín Gaitan y Raúl Pérez, lograron tomar las riendas del partido y terminaron apoyando seis tries para redondear una trabajosa victoria.

En el primer tiempo, tras ir en desventaja por 7 a 0, Emiliano Boffelli en dos oportunidades y Santiago Cordero, en una, llegaron al ingoal rival y dieron cifras momentáneas a un primer tiempo que terminó 17 a 10 para los argentinos.

En el complemento, el dominio Pampa sería mayor y, sobre el final de dicha etapa, llegarían los tries que marcarían la diferencia. Facundo Isa, Tomás Cubelli y Pablo Matera apoyaron en el ingoal canadiense y de esta forma los capitaneados por Santiago González Iglesias se quedaron con un partido en el cual tuvieron que luchar hasta el último minuto.

Con este triunfo, el elenco argentino accedió a la final para defender el título obtenido hace un año en Australia. El rival saldrá de Samoa o Fiji y el partido se disputará en la madrugada del próximo lunes.

(Prensa UAR)