Ellas solo quieren divertirse

En diálogo con Tercer Tiempo Radio a través de Planet 95.1 Mhz., Verónica Bravo, capitana de Álamo RC, se refirió a la expansión del rugby femenino en nuestra región e hizo referencia a la voluntad que tienen sus protagonistas por superarse día a día. “Es muy lindo notar que cada día vamos creciendo un poquito más”, sintetizó. Tercer Tiempo

Apropósito del 1° Triangular Entrerriano de Rugby Femenino que se disputó este domingo en barrio Los Arenales, la capitana Álamo RC, el equipo anfitrión, dio cuenta de sus sensaciones respecto a una disciplina que se encuentra en pleno crecimiento en nuestra región y nuestro país.

En declaraciones a Tercer Tiempo Radio a través de Planet 95.1 Mhz. y www.radioplanet.com.ar, Bravo explicó que se sienten muy respaldadas por el deporte en general y que paso a paso, ellas mismas van venciendo los prejuicios que otrora había con el rugby de mujeres. “Es un deporte como cualquier otro. Nosotras nos entrenamos de tres a cuatro veces por semana, nos alimentamos como corresponde, vamos al gimnasio y trabajamos en lo físico. Sabemos que como en cualquier otro deporte, también corremos riesgos de lastimarnos y demás, pero los asumimos ya que jugando nos divertimos mucho”, expresó una de las referentes de la entidad.

En relación al pasado Seven Nocturno Femenino, llevado a cabo semanas atrás en El Plumazo, la jugadora comentó que se sintieron gratamente estimuladas con la presencia del DT nacional Miguel Seró. “Seró observó a algunas chicas y hasta nos dio pautas de cómo seguir mejorando, Lógicamente, nos ilusionamos con alcanzar algún seleccionado UAR.”

En vistas a los objetivos de su conjunto para esta temporada, Verónica Bravo dijo: “Queremos llegar de la mejor manera al Regional Femenino. El año pasado nos fue bien, pero creemos que en este 2013 nos puede ir aún mejor.”

En Entre Ríos, en expansión

Además de Álamo RC, Asociación de Rugby Femenino Paraná y Unión de Crespo, el rugby entrerriano está próximo a contar con más equipos de mujeres.

En Viale, a 50 kilómetros de la capital provincial, Camatí entrena con algunas chicas que buscarán formar su representativo en este año.

Y, en la costa del Uruguay, Espinillos de Concordia también trabaja con un buen grupo de jugadoras.

Rugby femenino

43 Comments

Leave a Reply