¿El nuevo torneo de la UER?

Al no realizarse el Torneo Dos Orillas de Mayores, en virtud de que la Unión Santafesina de Rugby decidió no organizarlo como en temporadas anteriores de manera conjunta con la UER, los directivos entrerrianos comenzaron a planificar un certamen de cierre de temporada, que daría inicio el próximo 29 de septiembre y finalizaría el 3 de noviembre. Tercer Tiempo

Del mismo certamen, participarían los clubes de la costa del Uruguay y del Paraná, en dos niveles y divididos en igual número de zonas.

En el nivel A, jugarían Estudiantes, Rowing, Tilcara, CUCU, Capibá, San Martín, Central Entrerriano y Espinillos.

Estos equipos estarían divididos en dos zonas. La zona 1, estaría integrada por Estudiantes, CUCU, Capibá y Espinillos. Mientras que del grupo 2, serían partícipes Rowing, Tilcara, San Martín y Central Entrerriano.

Los dos equipos que finalicen la fase inicial primeros, en cada zona jugarían contra los dos segundos y los ganadores de ambos cotejos, pasarían a la final del campeonato.

En tanto, en lo que representaría a una eventual zona “Ascenso”, entrarían las reservas de los equipos paranaenses que compiten en el TRL junto con los clubes que participaron en la Copa de Plata del Torneo Provincial Entrerriano y mejor se posicionaron.

Así, serían parte de este nivel: Estudiantes, Rowing, Tilcara, Carpinchos, Unión, Parque, Jockey y Cultural.

En la división de zonas, estarían el CAE, Carpinchos, Unión y Cultural por un lado y Rowing, Tilcara, Parque y Jockey por el otro.

Al igual que en el lote superior, los dos primeros de cada zona jugarían contra los dos segundos y los ganadores de ambos cotejos, pasarían a la final del campeonato, que tendría lugar el sábado 3 de noviembre.

 

NdR: El certamen parece adecuado, más allá de que podrían tener competencia también los clubes que actualmente se desempeñan en Copa de Bronca. No se ha tomado nota que el 29 de septiembre y el sábado siguiente, juega Argentina – Nueva Zelanda y Argentina – Australia en el estadio Único de La Plata y en cancha de Rosario Central, respectivamente. Muchos entrerrianos ya tienen comprados sus ingresos para esos partidos. Por otra parte, es difícil de interpretar el caso de CUCU y Capibá, que participarán con sus primeros equipos y con sus reservas en el Nivel III del Torneo Regional del Litoral y asimismo están fixturados en este certamen. Otro dato llamativo, es Salto Grande de Concordia, que no estaría en el sistema de competencia habiendo competido en Copa de Oro.

Regionales