Ya se palpita el 25º Torneo “Eduardo Uranga”

Este fin de semana se llevará a cabo la XXV Edición del Torneo Eduardo Uranga, certamen organizado por el Club Atlético Estudiantes y reservado para jugadores Menores de 15 años de todo el país. La cita tendrá lugar en el anexo El Plumazo del CAE y será fiscalizada por la Unión Entrerriana de Rugby.

Sus organizadores, palpitaron este lunes las alternativas de la disputa en Tercer Tiempo a través de Planet 95.1 y www.radioplanet.com.ar.

Del cónclave prevén ser parte 20 clubes, que harán un total de 24 equipos, que en la fase inicial del campeonato estarán divididos en seis zonas. Dirán presentes Estudiantes, Rowing, Tilcara y Capibá, de Paraná; Cultural de Crespo; Salto Grande de Concordia; Santa Fe RC, CRAI y Universitario de Santa Fe; Catamarca RC y Los Teros RC, de Catamarca; Maristas, de Mendoza; Córdoba Athletic y La Tablada, de Córdoba; Tacurú, de Posadas; Neuquén RC; Tucumán RC; Sixty de Resistencia y Taraguy de Corrientes.

La actividad dará inicio durante la jornada sabatina desde las 9.30 y se extenderá hasta pasadas las 18; mientras que el domingo, con la puesta en marcha de las copas de Oro, Plata y Bronce, la programación continuará a partir de las 10 y se prolongará hasta primera hora de la tarde.

“Estamos muy felices de contar un año más, con este torneo, que es muy rico para el sentimiento de nuestro club, ya que honra a un artífice de nuestro deporte en la provincia como fue Eduardo Uranga”, sostuvo Germán Perren, vicepresidente del CAE y uno de los referentes de la organización del torneo.

“Por el Torneo Eduardo Uranga han pasado jugadores que luego triunfaron junto a Los Pumas en distintas esferas, tal como Facundo Isa, Juan Figallo, Gastón Revol, Juan Pablo Estelles, entre tantos más”, acotó.

“Para nosotros todo el fin de semana comenzará el viernes, con la recepción de las delegaciones. El rugby suele ser en estos casos una excusa perfecta para que los chicos puedan estrechar vínculos de amistad, que por lo general, durante después de por vida”, manifestó Alejandro Martínez, ex jugador del CAE dirigido por Uranga.

A su turno, Iñaki Fouces, jugador del equipo de Menores de 15 años Albinegro, indicó: “Desde infantiles empezamos a tomar conciencia sobre la importancia que este torneo tiene para el club. Teniendo en cuenta que somos locales y por la historia, nuestro objetivo será ganarlos”.

“Todos los chicos que jugaron el Torneo Eduardo Uranga nos han contado que es espectacular. Queremos que llegue el fin de semana para aprovechar esta experiencia que se viene”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Radio