Volcó el micro que trasladaba al plantel juvenil de la URBA

El colectivo que trasladaba al plantel juvenil de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que viajaba hacia Santa Fe para la disputa del concentrado del Argentino de Menores, volcó en el Kilómetro 235 de la Ruta Nacional 9.

Según fuentes policiales no hay ningún herido de gravedad y los chicos están fuera de peligro. Algunos jugadores sufrieron cortes y fueron atendidos en el lugar junto a Marcelo Loffreda, ex entrenador de Los Pumas, que viajó como Director Deportivo.

La causa que habría originado el hecho, según se estima, sería el agua acumulada en la calzada y la imposibilidad de chófer de controlar el micro por la lluvia.

Tras el siniestro, la decisión de la URBA fue volver y desistir de su participación en el certamen.

COMUNICADO OFICIAL DESDE LA URBA

Se informa que el ómnibus de la empresa Flecha Bus que transportaba a los integrantes del Seleccionado M18 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que viajaba esta mañana hacia Santa Fe para participar de la etapa final del Torneo Argentino Juvenil, se accidentó en horas del mediodía de hoy en el kilómetro 235 de la Ruta Nacional 9 (unos 30 kilómetros antes de llegar a San Nicolás).

Más allá del susto, tanto los jugadores como los entrenadores y el staff que los acompañaba, así como también los choferes que conducían el vehículo, se encuentran en buen estado de salud. Solo algunos de los integrantes del grupo debieron recibir puntos de sutura por cortes menores, en el hospital San Felipe de San Nicolás al que fueron trasladados junto con la totalidad de la delegación, para verificar el óptimo estado de salud de todos ellos.

El presidente de la URBA Patricio Roan, acompañado por integrantes del CD, viajó inmediatamente hacia el lugar del accidente para acompañar y permanecer junto al plantel hasta que la situación se encuentre totalmente normalizada.

El CD de la URBA estableció que el Seleccionado regrese inmediatamente hacia Buenos Aires (al Club SIC desde donde habían partido esta mañana) y decidió que el equipo no participe del partido que debía disputar este domingo 8 de abril frente a la Unión de Rugby de Mar del Plata por la tercera fecha del certamen.

Nacionales