Voces desde el vestuario argentino en Twickenham

Tras el cierre del partido, Agustín Creevy, Tomás Lezana, Santiago García Botta y Daniel Hourcade analizaron lo ocurrido en lo que fue triunfo de Inglaterra por 21 a 8 en Twickenham.

Agustín Creevy, capitán de Los Pumas:

“Cuando se pierde es difícil tratar de marcar algo bueno, pero creo que fueron más las cosas buenas que los errores. Fue un partido muy físico, se mejoró el scrum y el line anduvo bien. El juego de forwards y la defensa fueron la bandera.”

“Ellos son de primer nivel, tienen una defensa muy sólida y realmente sentimos los golpes. De todas formas, creo que el análisis es simple, cuando haces el desgaste y no logras marcar puntos, eso te juega una mala pasada y se hace todo muy cuesta arriba.”

“Tuvimos el control de la pelota por 30 fases y pudimos marcar un try. Ahora debemos enfocarnos en lo que sigue que es Italia, que sin dudas será un partido durísimo también, ante un rival que siempre nos complica.”

Tomas Lezana, tercera línea:

“Por momentos fuimos muy agresivos con la defensa y con el plan de juego que nos propusimos, ser agresivos en las formaciones fijas. Son partidos que se definen por detalles y no pudimos marcar puntos cuando estuvimos en campo de ellos, y quizás ahí estuvo la principal diferencia.”

“Creo que tuvimos un buen line y un buen scrum, y por momentos pudimos llevar adelante el plan de juego. Se dio un partido mucho más cerrado que en junio, ellos plantearon un partido de manera diferente y fueron más eficaces al hora de marcar”.

Daniel Hourcade, Head Coach:

“Ellos fueron más eficientes en sus oportunidades”

Al término del encuentro, Daniel Hourcade analizó lo que dejó una nueva actuación de Los Pumas, en el inicio de la gira por Europa.

“Fue un partido muy duro y parejo, con una gran batalla de forwards, y la diferencia estuvo en que ellos fueron más eficientes en las oportunidades que tuvieron y nosotros no logramos marcar puntos. Creo que en este tipo de partidos tenes que aprovechar al máximo cada oportunidad  y cuando no lo haces, la diferencia en el tanteador termina siendo esa.”

“Hubo cosas muy buenas, el scrum anduvo bien y tuvimos 100% de efectividad en el line out y la defensa fue muy sólida. Hubo muchos puntos buenos y ya analizaremos en detalle cada aspecto. Mantener 30 fases para apoyar un try ante un equipo como Inglaterra que te presiona mucho es algo muy positivo.”

“El primer tiempo cometimos muchas infracciones y ellos lograron marcar puntos. En el segundo tiempo los primeros 26 minutos tuvimos un claro dominio, pero no lo pudimos aprovechar, y eso es algo en lo que debemos trabajar.”

“Ellos plantearon un juego que invitaba a jugar cerrado, sin involucrar gente en los puntos de contacto y con una defensa más abierta, lo cual te obligaba a atacarlos cerca de las formaciones, de manera más frontal. Seguramente sacaron conclusiones de la ventana de junio  y por eso plantearon este tipo de partido.”

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios