Uruguay clasificó al Trophy 2020 como campeón sudamericano

Con su triunfo ante Chile por 29-11, Los Teritos de Uruguay se consagraron campeones del Sudamericano M19 en el estadio Charrúa de Montevideo. asegurando su plaza para el World Rugby U20 Trophy que se disputará el año próximo en la región de Valencia, en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre.

Uruguay fue el primer campeón de este torneo en 2008 y desde entonces es un habitual participante. Chile, junto a Uruguay, participará en el primer Americas Rugby Championship U20, sumándose a Argentina M20 y con la participación de Paraguay U20, que arrebató esa oportunidad de manos de Brasil que jugará el Americas Rugby Challenge M20, dos torneos nuevos en el menú de opciones para el cargado 2020.

Chile tuvo un mejor comienzo en la final, con buen manejo del balón y un sólido pack de forwards; a los once minutos se imponían 8 a 0 – no volvieron a apoyar tries en los siguientes 69 minutos y tan solo un penal del apertura Lucas Sandoval a cinco del final del primer tiempo, al menos le permitió irse al descanso liderando por uno.

Cuando Uruguay comenzó a encontrar su ritmo y buen juego, las equivalencias de acabaron y se impuso en el segundo tiempo con control del partido para llevarse con claridad el triunfo.

La buena corrida del centro Matías Garafulic, y el pase bajo presión para que el wing Benjamín Goñi generaba expectativas en un conjunto de Chile que se fue desintegrando a medida que Uruguay crecía.

El final del primer tiempo el 10 a 11 le dio aliento a Uruguay; junto a la eficiencia del pie de Juan Vargas – autor de cinco penales y dos goles – el empuje de sus forwards – ambos tries llegaron de formaciones móviles – y un mejor banco, además del hecho de que Chile tuvo dos tarjetas amarillas, fueron claves para quedarse con un merecido triunfo.

“El proceso comenzó hace seis meses y nos conocemos bien; se armó un buen grupo y eso se notó,” dijo Javier Fernández, ingresado como medio scrum. «Estamos felices de haber logrado la clasificación al Trophy.»

PARAGUAY ESTUVO CERCA

En un partido muy parejo en todos los aspectos, un try a nueve minutos del final decretó que Paraguay, al ganarle a Brasil 22 a 17, acceda al tercer puesto del Sudamericano M19.

(Sudamérica Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales