¿Un nuevo formato? Lanzan el Rugby X

El Seleccionado argentino de Seven participará del Rugby X International Union Tournament el cual tendrá lugar el 29 de octubre en el estadio O2 de Londres.

Rugby X es un nuevo formato del juego aprobado por World Rugby, el cual se juega con las leyes del juego de Rugby Union en relación al juego sucio y el breakdown, pero que a su vez incluye una serie de variantes para permitir que el juego sea más simple y rápido, incluyendo:

* 5 jugadores por equipo
* Partidos con una duración de 10 minutos, sin entretiempo.
* No hay line outs y se permitirán hacer tiros rápidos por parte de los suplentes del equipo con posesión.
* No hay conversiones

Tras la confirmación realizada desde Londres, el Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, señaló que: “El rugby X es una alternativa mucho más dinámica, en la cual se juega de a 5 jugadores. Vamos a estar participando en Londres de un trial con otros 5 equipos en octubre. Lo consideramos una oportunidad para poder llevar el rugby a otros lugares o ver de darle más dinámica al juego.”

Por su parte, Ben Ryan, Director Técnico del Rugby X, expresó que: “El Rugby X le permitirá a los fanáticos apoyar a sus equipos en un nuevo formato de competencia en un contexto diferente. Los Pumas 7s han estado presentes en el Circuito Mundial desde sus comienzos y son un equipo que muy fuerte al cual estamos muy contentos de poder tenerlos en el Rugby X. No tengo dudas que serán uno de los equipos más populares durante el torneo que se disputará en octubre.”

Las entradas para el torneo del 29 de de octubre estarán a la venta a partir del 31 de mayo en Ticketmaster.

Comentarios

Comentarios

Internacionales