Un emblema proveniente de Colombia, en Entre Ríos

Este jueves, Paraná recibirá la visita de Alejandra Bentancur, ex capitana del seleccionado olímpico de Colombia, quien brindará una charla acerca de “liderazgo femenino, dentro y fuera de la cancha”.

Alejandra visitará escuelas que actualmente están trabajando en el Programa de Rugby Escolar. Por la tarde lo hará en aquellos establecimientos que se encuentran en Crespo, mientras que por la noche culminará su paso por la provincia con una conferencia en la capital entrerriana. La misma estará bajo el nombre de “Liderazgo femenino dentro y fuera de la cancha” y se hará a partir de las 20 en el Salón Hotel Provincial. El acceso a ésta es libre y gratuito para todas aquellas personas vinculadas con la actividad deportiva en cualquier disciplina.

Alejandra Bentancur, además de ser la ex capitana del seleccionado de Colombia, fue elegida como una de las atletas modelos de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Formó parte de la selección Antioquia en el año 2007 donde dio sus primeros pasos en el rugby.

Luego fue entrenadora en la escuela popular de Colombia durante seis años y además, participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 junto a su selección. El año pasado estuvo en España en donde fue parte del Club de Rugby Majadahonda, donde dijo presente no solo como jugadora, sino también como capacitadora de las categorías inferiores.

Alejandra es, sin dudas, un símbolo para las mujeres que practican este deporte, no solo por todo lo que ha logrado como jugadora y entrenadora sino por su constante espíritu de lucha. Una persona que estuvo y estará dispuesta a fomentar esta disciplina para que más mujeres se sumen y realicen este deporte que sustenta sus bases en el compañerismo, la pasión y la lealtad.

Comentarios

Comentarios