Tomás Burna, apertura de Los Espinillos: “La felicidad de todos es infinita”

El Club Los Espinillos se consagró bicampeón del Torneo Provincial Entrerriano. Tras un camino arduo en el Final Six, concretó el campeonato frente a su eterno rival y sumó su segundo título del torneo que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.

Luego de la obtención del Torneo de Desarrollo Provincial, Tomás Burna, apertura de la entidad concordiense, dialogó con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de este plantel, el cuerpo técnico y el club. El grupo siempre estuvo acompañado de la gente y fue una de las claves para salir campeón. Sentimos mucho el cariño durante años y estos dos campeonatos son dedicados a ese amor que nos brindaron”, señaló.

“Lo viví como algo único y soñado por lo que estaba en juego, entrené duro y con la mente fría. Éramos conscientes que teníamos que ganar por una amplia diferencia y para eso debíamos estar concentrados”, dijo.

“Ganarle a tu clásico rival una final es algo que siempre vamos a tener guardado en el corazón. La felicidad de todos es infinita”, se refirió con felicidad absoluta sobre el encuentro definitorio ante Salto Grande.

Los Espinillos, dominó claramente la primera fase y superó cinco partidos que no fueron sencillos para alcanzar las 19 unidades que lo catapultaron en la cima de Entre Ríos. “Las virtudes fueron la defensa y el scrum. Más allá que no tuvimos demasiado la posesión de la pelota, la defensa fue impecable”.

“Los forwards tuvieron una tarde excelente y dejaron la vida en cada posición fija. Tenemos el mejor scrum del campeonato. En cuanto a los backs, fueron letales y un juego de manos perfecto. Fue la clave del juego”, agregó.

Además, el 10 añadió: “En la fase de grupos, donde terminamos invictos, nos dio confianza para ir al Final Six de la mejor manera. Aunque sufrimos lesiones de jugadores importantes, tuvimos un grupo grande para resolver. Nunca nos sentimos campeones, por el nivel de los cinco conjuntos restantes, ya que todos jugaron un buen rugby”.

“Ahora, nuestro objetivo es tener un nuevo predio. El año que viene estaremos en nuestro club, por eso, debemos* poner cada granito de arena y tener el sentido de pertenencia que anhelamos durante mucho tiempo. La institución cumple 40 años y vive un crecimiento muy importante. Ojalá este logro acerque más chicos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios