Sudáfrica y Fiji, rumbo a la recta final

Se completó este sábado en el Stade Jean Boin de París, la apertura de la última etapa del World Rugby Sevens Series.

Con marcadores llamativos debido a la actuación de algunos equipos que fueron contra todos los pronósticos, la jornada fue emotiva e intensa.

Dados los resultados registrados, quedó determinado que este domingo lucharán en los Cuartos de final: Sudáfrica-España, Canadá-Irlanda, Fiji-Inglaterra y Nueva Zelanda-Estados Unidos.

Cabe destacar que en la fase inicial, en un grupo muy parejo, Fiji accedió a la vanguardia por delante de los All Black 7s. Pese al buen papel que tuvo en el Grupo A, Kenia fue tercero y jugará por el Trophy.

En la Zona B, Sudáfrica se situó en lo más alto, aunque la paridad se adueñara de este grupo. Los escoceses derrotaron a los Blitzboks (14-12) y cayeron ante los canadienses (26-14), mientras que éstos perdieron con Sudáfrica (28-0), que a la vez superó a Rusia (21-19).

Por el Grupo C, Irlanda y España dieron la nota al concluir en el primer y segundo lugar, correspondientemente, relegando a Australia al tercer puesto, fuera de la pelea principal. El Trébol continúa dando que hablar en estas dos últimas etapas del World Rugby Sevens Series y quiere ir por más.

En tanto, en la Zona D, Estados Unidos logró una destacada performance al vencer a Argentina (26-7), a Francia (26-12) y tras igualar frente a Inglaterra en el último segundo (21-21). Así, Las Águilas fueron primeros y los ingleses segundos.

Cabe destacar que Los Pumas 7’s, que cuentan entre sus filas con el paranaense Juan Segundo Rosas Paz, se medirán en la madrugada de este domingo (3.45 am hora argentina) ante Kenia, por los cuartos de final del Challenge Trophy.

Comentarios

Comentarios

Breves Pumas 7’s Sevens