Sudáfrica tuvo su primer festejo en Dubai

Los campeones defensores de la temporada se consagraron en Dubai sin perder ningún partido y mostraron una superioridad notable frente a todos los rivales.

En la final, los Blitzboks vencieron a Nueva Zelanda por 24-12 y se quedaron con el primer título de la temporada 2017/2018.

Senatla fue el jugador letal de los sudafricanos, marcando tries en los momentos decisivos, como en la final, en la que abrió el mara.

Si bien Nueva Zelanda se acercó al final,con Knewstubb y Scott Curry anotando, los Blitzboks supieron controlarlo.

Antes, en las semifinales, Sudáfrica volvió a demostrar que está por encima de Fiji: sacó ventajas en la primera mitad y controló los restantes 7 minutos para dejar a los fijianos fuera de la definición.

Luego, Nueva Zelanda tuvo un durísimo choque ante Inglaterra, que resistió la diferencia de un try hasta que Ravouvou llegó al in-goal.

El consuelo llegó para los ingleses, que se subieron al podio en el partido por el 3er puesto al vencer a Fiji 28-21. McConnochie y Bowen apoyaron en la segunda mitad y rompieron la paridad.

Fiji se queda sin podio y arranca el año con un cuarto lugar que sabe a poco. Los ingleses se marcharon de Dubai con una sonrisa y un pie en el podio.

En tanto, para Argentina fue un mal inicio de temporada. Quedó tercera en su grupo ayer tras caer con Samoa y Nueva Zelanda, pero volvió a caer -sorpresivamente- ante España en las semifinales Challenge.

Los Leones demostraron que merecen estar como equipo fijo en esta temporada con un triunfo sólido ante los Pumas7s y luego, en la final ante Francia…

Posiciones finales de Dubai: 1) Sudáfrica, 2) Nueva Zelanda, 3) Inglaterra, 4) Fiji, 5) Australia, 6) Samoa, 7) Kenia y 8) Escocia

LAS ZONAS PARA CAPE TOWN

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sevens