Seven de Sydney: Los Pumas van por el Challenge Trophy

El elenco argentino disputará los cuartos de final por la copa del cuarto circuito mundial ante Samoa.

Luego de tener una buena jornada en donde los Pumas obtuvieron dos victorias de tres partidos jugados. Los dirigidos por Santiago Gomez Cora jugarán ante el elenco africano a partir de las 21.22.

Primera fase
Argentina 29-14 Australia
Argentina 10-25 Sudáfrica
Argentina 34-12 Tonga

LA COMPETENCIA

Ante la atenta mirada de unos 18.319 espectadores que se dieron cita en el Spotless Stadium de Sidney, transcurrió de la mejor manera la primera jornada del HSBC World Rugby Sevens Series.

En la ocasión, Nueva Zelanda y Fiji marcaron tendencia, mientras que Estados Unidos, al igual que las tres potencias mencionadas, también venció en sus tres presentaciones del día.

De ese modo, en la pelea por el título, en los cuartos de final, jugarán este domingo: Nueva Zelanda-Francia; Estados Unidos-España; Sudáfrica-Inglaterra y Fiji-Australia.

En el Grupo A, los fijianos fueron letales ante sus rivales de turno. Los oceánicos derrotaron en primer término a Japón (29-5), luego a Inglaterra (14-7) y por último a Samoa (22-12).

Por su parte, en la Zona B, USA fue el más regular y llegando a brillar aunque solo por momentos, doblegó a Francia (7-0), Kenia (41-0) y Canadá (36-14), en un gran cotejo de Carlin Isles.

En el Grupo C, Nueva Zelanda fue contundente y estableció claras diferencias sobre cada uno de sus rivales de turno. Los All Blacks Sevens vulneraron a Gales (27-14) y luego golearon a España (41-0) y Escocia (42-0).

En tanto en la Zona D, la paridad fue el denominador común. Sudáfrica estableció el camino inicial. Los Blitzboks vencieron a Tonga (45-5) y a Argentina (25-10), aunque cayeron con Australia (29-21) que a su vez perdió con Los Pumas 7’s (29-14) y le ganó a Tonga (32-0). En tanto los sudamericanos superaron a los tonganos (34-12) pero por diferencia de puntos no accedieron a la próxima fase para luchar en los primeros puestos.

(Foto: UAR)

Comentarios

Comentarios

Breves Pumas 7’s