Seven de Hamilton: Nueva Zelanda pisó fuerte en el primer día

Transcurrió con éxito y ante un considerable marco de público en el FMG Stadium de Hamilton, la primera jornada de la tercera etapa del World Sevens Series. En este marco, el dueño de casa, Nueva Zelanda, junto a Fiji y Estados Unidos, fueron los amplios dominadores del día.

Con los resultados que se dieron, quedó confirmado que en la segunda jornada lucharán en cuartos de final: Fiji-Canadá; Sudáfrica-Samoa; Nueva Zelanda-Australia; Estados Unidos-Escocia.

Durante la fase incial, por el Grupo A, los fijianos vapulearon en su presentación a Gales (54-7), vencieron a Argentina (33-24) y cerraron la tarde con una victoria ante Australia (26-19).

En la Zona B, Estados Unidos goleó a Tonga (29-7), se impuso sobre Samoa (34-14) y le ganó a Inglaterra (19-7). Pese a las victorias obtenidas, la preocupación de las Águilas de cara a lo resta pasa por la fractura de mandíbula sufrida por la estrella del equipo, Perry Baker, quien debió viajar nuevamente a su país para ser intervenido quirúrgicamente.

En el Grupo C, el más parejo de los cuatro, sobresalió Sudáfrica, equipo que quiere volver a dar la nota. Los Blitzboks, con una gran actuación de Werner Kok, vulneraron a Kenia (29-10), a Francia (17-5) y a Escocia (26-7), otro de notable nivel.

Por su parte en la Zona D, los All Blacks 7’s marcaron la diferencia al aplastar a Japón (52-0), a Canadá (49-10) y a España (24-0). El capitán Tim Mikkelson y Joseva Ravouvou condujeron a los oceánicos por la buena senda.

Comentarios

Comentarios

Breves IRB Sevens Series