Sergio Ayala, técnico del plantel femenino de Echagüe: «Estamos en Septiembre y no hay juego»

El encargado del plantel superior femenino de Echagüe dialogó con Tercer Tiempo acerca de varios puntos interesantes. Desde su autocrítica por no lograr la clasificación al Regional hasta pasando por la falta de actividad que varios equipos sufrieron: «Estamos en Septiembre y no hay juego, no hay rodaje y se dificulta entrenar porque las chicas se aburren al no poder competir. Mandamos notas a la UER y nos dijeron que se está organizando algo pero no se resolvió nada todavía» aseguró.

Declaraciones
Echagüe logró el tercer puesto en lo que fue el Provincial. Teniendo en cuenta que anterior a este torneo era el tetracampeon, se le consultó a Sergio si fue positivo el año y no dudo a la hora de responder: «El balance del torneo no fue tan positivo al no poder clasificar al torneo regional. Arrancamos bien con el Torneo Provincial ganando dos fechas seguidas. Se nos dificultó cuando tuvimos que viajar a Colón para jugar los cruces de zona con la Costa del Uruguay, no alcanzamos a llevar todas las jugadoras y por no completar el cupo no sumamos puntos. Después volvimos a jugar en la Zona del Paraná, en donde ganamos los partidos; luego, jugamos una fecha más del torneo en la cual perdimos con Rowing y ganamos el restante. Terminamos el torneo con tan solo dos partidos perdidos» confirmó Ayala.

A mediados del mes de Julio los equipos que no clasificaron al Regional no tuvieron actividad hasta la fecha, lo cual causó disconformidad en varias personas del club, y Ayala no fue la excepción: «Ganamos los partidos correspondientes en la última fecha que se dio el 7 de Julio. Desde ahí, los equipos de Echagüe, Capibá, Colón, Curiyú y Gualeguay, entre otros, no han vuelto a jugar. No se ha organizado ningún torneo ni encuentro femenino y desde entonces hemos estado parados y sin actividad. Estamos en Septiembre y no hay juego, no hay rodaje y se dificulta entrenar porque las chicas se aburren al no poder competir. Mandamos notas a la UER y nos dijeron que se está organizando algo pero no se resolvió nada todavía» aseguró.

Para finalizar, al técnico se le preguntó acerca del presente del rugby femenino en la provincia y no dudó en dar su opinión: «Se hace complicado ya que los equipos que juegan el provincial cumplen dos o tres fechas y después se bajan del torneo, no viajan y se les dificulta juntar jugadoras. Por otra parte, tendría que ser obligatorio tener juveniles en todos los equipos que disputen el torneo» sentenció.

Comentarios

Comentarios