Segunda parte contundente de Capibá ante Espinillos

Dicho por muchos, “ahora empieza el partido”, cuando se refieren al segundo tiempo. En ese adagio el Amarillo empezó a enderezar la cuesta arriba que había tenido en la primera parte ante Espinillos. Tercer Tiempo

Fue una de las semifinales del campeonato Entrerriano 2013 en la cual producto de nueve tries contra uno depositó a Capibá en la final con un abultado 54 a 10. En la otra costa provincial, Cucu venció ajustadamente, 18 a 17 a Carpinchos de Gualeguaychú que fue ganando durante casi todo el encuentro, pero la indiciplina lo dominó, tuvo tres amonestados, y se le escapó sobre el epílogo del partido. 

En Paraná, antes del punta pie inicial, el técnico amarillo, Adrián Méndez había indicado que si el sorteo los favorecía, eligiesen viento a favor, apostando a que parara en la segunda mitad. No fue así, los rojos tuvieron más suerte y sustentaron en la patada y envíos altos al back y los wines el freno a las embestidas locales.

Fue así que después de llegar en tres oportunidades los delanteros amarillos a veintidós de la visita, la falta de control de pelota, el buen pie del apertura Burna, la presión de los Concordienses sobre el fondo de Capibá, la dubitativa resolución del problema, permitió al mismo Burna conseguir un taping sobre Beltzer que permitió la apertura del marcador con tri bajo los palos que fue convertido también por el diez.

Una serie de fases en casi veintidós locales y la indisciplina permitieron estirar el marcador a través de un penal del apertura de Espinillos a los 10´. Iban a pasar casi veinte minutos de paridad en mitad de terreno para que los del Carpincho comenzaran a manejar las riendas del encuentro. Por ello vinieron una sucesión de tries, a los 28´ 31´ y 35´. Dos del segundo centro Diego Fontanini y el tercero del experimentado segunda línea Sebastián Olmos cerrando la primera parte 17 a 10 a favor del local.

La charla entre tiempo del ex Duendes, conductor de Capibá, pesó y mucho en el cambio de actitud que presentó para el segunda mitad, porque tuvo un muy buen rendimiento, solo con pequeñas fisuras, producto de ello dió sus frutos  con una andanada de seis tries a los 3´, 17´, 23´, 28´, 36´y 40´ que estuvieron a cargo de Nicolás Ramírez, Víctor Abraham, Gonzalo Isaurralde, Cristobal Galetto y Diego Fontanini. A los 8´ Rodrigo Zabala se acreditó un Drop. A a los 21´ se iba al banco con amarilla uno de los pilares rojos. De esta forma sellaría el resultado final 54 a 10 para el Amarillo.

SÍNTESIS

Primer tiempo: 4´ tri Burna, convertido por Burna, 10´ penal Burna, 28´ tri Fontanini convertido por Zabala, 31´ tri Fontanini, 35´ Olmos. Parcial: Capibá 17 – Espinillos 10. Segundo tiempo: 3´ tri Ramirez, 8´ Drop Zabala, 17´ Abraham, 23´ tri Isaurralde convertido por Zabala, 28´ tri Galetto convertido por Zabala, 36¨ Tri Fontanini 40´tri Febre. Final: Capibá 54 – Espinillos 10. Arbitro: Mario Romero.

Foto: Maia Brauer

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply