Se viene la XI Edición del Torneo “Julio César David”

La institución de Sauce Viejo albergará entre sábado y domingo a casi 1000 jugadores. La competencia, que siempre fue destinada para la categoría de menores de 16 años, en esta ocasión también contará, por primera vez, con la actuación de 12 elencos M-17.

El próximo fin de semana, entre el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, Santa Fe Rugby Club será nuevamente anfitrión de la edición número XI del Torneo Nacional de Rugby Masculino M16 “Julio César David”, destinado a jugadores nacidos en el año 2003. Este año, además, con la responsabilidad de organizar y albergar, por primera vez, el torneo destinado a la categoría de menores de 17, es decir, aquellos jugadores nacidos en 2002. Dichas competencias coinciden, como es habitual, con el “Eduardo Uranga” destinado a la categoría M15, y que organiza el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Como siempre, distintas regiones del país estarán bien representadas: habrá aproximadamente casi 1000 jugadores, y cerca de 200 mayores, divididos en entrenadores, preparadores físicos y mánagers. Los partidos se desarrollarán de manera simultánea en 5 canchas, dos de ellas nuevas.

A su vez, por novena vez en la historia del torneo, los encuentros estarán a cargo de árbitros que se encuentran dentro del proyecto “Promesas de réferis UAR”. Lógicamente, y como siempre, también estarán presente los réferis de la Unión Santafesina de Rugby (USR).

El sábado, entre las 9 y las 9.30 de la mañana, será el comienzo de la etapa clasificatoria, hasta las 18, estimativamente. En tanto que el domingo, desde la misma hora, será el momento de las definiciones.
Luego de los partidos decisivos será el momento de las premiaciones correspondientes y de disfrutar del tradicional tercer tiempo.

RESPONSABLES

Pedro Benet y Martín Rodríguez, dos de los organizadores que conforman un numeroso grupo de trabajo, dieron cuenta de las sensaciones en vistas al certamen.

“Nos entusiasma año tras año. Siempre terminamos cansados, pero enseguida empezamos a pensar en la próxima edición. En esta oportunidad con el detalle importante que también nos hacemos cargo de la competencia para los menores de 17 años. Y ahora, ultimando detalles más finos con los clubes que vendrán y que empezarán a llegar a la ciudad desde el próximo viernes”, arrancó diciendo Benet.

“En todas las ediciones se fue consolidando un grupo de trabajo de unas quince personas, pero siempre con el Club atrás para apoyar en todo lo que necesitemos. Acá colabora desde rugby infantil hasta representantes del plantel superior. No tengo dudas que estaremos a la altura”, comentó en otra parte del diálogo Pedro Benet.

Ambos organizadores coincidieron en estar también muy entusiasmados porque se inaugurarán dos canchas más en el predio lindante, que se habilita para la ocasión. “Está todo dado para que sea un buen torneo. Hay mucho clubes con los cuales consolidamos una relación a lo largo de los años y siempre es muy grato recibirlos”, aseguraron.

A su turno, Martín Rodríguez se refirió más a lo estrictamente deportivo. “Desde que comenzamos a hacer el torneo, planteamos que sea una competencia con una etapa clasificatoria el día sábado de los dos torneos. Distribuidos entre las dos divisiones, habrá unos 30 equipos. Esto significa una gran cantidad de partidos por jornada, por eso es muy importante la incorporación de las dos canchas nuevas”.

La modalidad será de partidos con tiempo reducido. Por una cuestión de cronograma se analizará hasta último momento la cantidad de partidos y canchas disponibles para hacer un torneo que tenga el descanso correspondiente para los jugadores, y que también todos puedan disfrutar de las instalaciones de Santa Fe Rugby Club.

“En casi todas las ediciones del torneo tuvimos siempre la colaboración de la Unión Argentina de Rugby (UAR), enviando réferis que son promesas para participar de los paneles nacionales a futuro, y este año se repetirá. Vendrán dos chicos de Rosario y uno o dos de acá de Santa Fe, además de todos los árbitros de nuestra unión que siempre colaboran y se suman para participar, como siempre, desde el primer torneo”, detalló Rodríguez en diálogo con El Litoral.

“Siempre hay alguna tarea para alguien. Simplemente hay que estar bien predispuestos para decir qué puedo hacer. Y eso en el Club, desde su fundación, siempre fue así. Y ni hablar del compromiso de tomar como estandarte este torneo nacional que arrancamos en 2009, y nunca tuvimos la necesidad de insistirle a nadie. Siempre colaboraron jugadores de todas las edades, así como también los dirigentes, padres, madres que hacen mesas dulces, etc. La colaboración es íntegra, y eso reconforta mucho, porque atrás de un grupo de quince organizadores, hay todo un Club bien predispuesto”, concluyó Martín Rodríguez.

PROTAGONISTAS

En Menores de 16 años, habrá seis zonas. Zona 1: CRAI 1, Aranduroga y Monte Grande 1; Zona 2: Deportiva Francesa 1, CURNE y CAE; Zona 3: Jockey de Salta, Rowing y Monte Grande 2; Zona 4: Neuquén Rugby, CRAI 2 y Taraguy de Corrientes; Zona 5: Santiago Lawn Tenis, Uni de Santa FeSixty y Uni de Rosario; Zona 6: Santa Fe Rugby Club, Deportiva Francesa 2 y Tigres de Salta.

En tanto que en Menores de 17, Zona 1: Aguará Azul, Rowing, Regatas y Tigres de Salta; Zona 3: CURNE, CRAR, Salto Grande y UNI SF; Zona 3: Monte Grande 2, Alma Juniors, Aguará Celeste y Sixty.

Comentarios

Comentarios

Breves Regionales