Santiago Eckerdt, fullback de Aguará Ivity: “Me motivó saber que si acertaba, ganábamos”

El rugby trasciende de la misma manera en cualquier lugar del mundo, del país o de la provincia. El Torneo Provincial no se exime de las historias que enmarcan este maravilloso deporte y dejan su huella cada fecha que transita.

El fullback de Aguará Ivity, Santiago Eckerdt, marcó un penal desde 52 metros para otorgarle la victoria en la última jugada. Luego de vencer a Los Robles de Caseros por 6 a 5 con su patada, el jugador de la entidad de San José, dialogó con Tercer Tiempo y relató la situación memorable.

“Faltaban un par de minutos para terminar el partido y teníamos un scrum a favor, debido a un knock on del rival. El árbitro nos dijo que era la última pelota y desde afuera, nuestro entrenador “Cachi” Carlote, me dice que tire a los palos porque tenía confianza en mí”, contó el jugador.

“Me motivo mucho saber que si pateaba y acertaba, ganábamos el partido. Cuando la pelota pasaba por el medio de los palos, el DT gritó “golazo” y se desató la euforia en toda la cancha”, aseveró Eckerd.

Los protagonistas de Aguará Ivity tienen una particular superstición y se refirió a ello: “La cábala es no sacar fotos durante todo el encuentro, porque sacábamos y perdíamos. La imagen que tenemos previa a la ejecución, la sacó la novia de un amigo, pero desde el plantel no capturamos nada”.

“El club crece día a día, entrenamiento tras entrenamiento y no nos interesa el resultado. Queremos mejorar el juego y trataremos que la institución progrese. Este año cumpliremos dos años y va a ser muy lindo, porque seguramente se cruzarán distintas emociones”, destacó.

Comentarios

Comentarios