San Jaime de la Frontera se prepara para el Seven del Cordero

Una vez más, San Jaime se viste de fiesta y se comienza a palpitar el Seven del Cordero, una cita que se lleva adelante en el marco de la Vigésima Octava Fiesta Provincial, como el juego reducido se titula. La competencia organizada por el Club San Martín tendrá acción en la rama tradicional de rugby y hockey sobre césped femenino, este domingo por la tarde, en el Polideportivo Municipal de la localidad.

La nueva edición del tradicional Seven del Cordero está a la vuelta de la esquina y promete volver a cautivar a todo la población que se mueve apasionada y locamente por el deporte. Sin dudas, una gran multitud se hará presente en la casa habitual del conjunto del norte entrerriano, patrocinado por Tercer Tiempo.

El rugby vuelve a ser protagonista en la celebración del evento que cada año moviliza casi completamente a todos los habitantes del lugar donde se aloja, la región y la provincias. En este contexto, el torneo será anfitrión de una numerosa cantidad de equipos, un hecho relevante en la historia del certamen sanjaimense.

La ovalada empezará a moverse desde las 15 en el campeonato y concluirá con un gran tercer tiempo. En este sentido, ya definieron su presencia: tres equipos locales -San Martín-, Salto Grande, Curiyú, Ñandubay de Curuzú, Unión de Crespo y, un representativo de Monte Caseros y Federal. No obstante, aún restan confirmar algunos elencos.

En este sentido, el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez, declaró: “Al deporte le debo mucho. El rugby nos representó muy bien a nivel provincial y nacional, me llena de orgullo estar al frente y poder decirles: ‘Bueno muchachos, tengo el placer de compartir todo este afecto como intendente’. Es muy gratificante todo lo que ha dado este deporte al pueblo y hay que reconocerlo, así que siempre tendrán mi apoyo”.

Por otro lado, el entrenador del plantel superior de San Martín, Waldo Palauro, expresó: “Tenemos muchas ilusiones con este Seven.  Nos aseveraron que vendrán muchos clubes y eso da la perspectiva que será un gran día de rugby donde se podrá compartir muchas cosas. Sinceramente, muchos equipos que ya protagonizaron de nuestro certamen, vuelven a venir por el Tercer Tiempo –deslizó entre risas-, ya que, siempre brindamos un extenso menú con distintos platos de cordero”.

LA FIESTA DEL CORDERO

Desde 1988, es un festejo popular y un gran motivo para reunir a toda la comunidad de San Jaime. En el marco de la celebración de costumbres que caracterizan al pueblo y mediante un arduo trabajo, en 1993, logró trascender y ser declarada “Fiesta Provincial del Cordero”.

Generalmente, el evento es llevado adelante en los primeros días de enero y da lugar a la participación de artistas locales, regionales y nacionales de gran prestigio, en la cual congrega entre 5000 y 7000 personas.

No caben más argumentos que, uno de sus atractivos principales es el servicio gastronómico que se puede disfrutar, donde se destaca la degustación diferentes tipos de recetas de cordero asado, tanto a la estaca, como a la parrilla.

“Hoy me toca estar al frente de la comunidad y siento grandes emociones porque estamos haciendo todo lo posible para que salga de la mejor manera. Tenemos los objetivos muy claros y la gente que asista en estos días podrá percibir claramente. Es una fiesta del pueblo y trabajamos para ellos”, concretó, el presidente municipal.

(Foto: Román Galván)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Sevens