Rugidos de Pumas

Desde Tucumán. Gabriel Baldi

Al término del encuentro, donde Francia superara a Argentina por 49 – 10, los jugadores nacionales dialogaron con Tercer Tiempo y en síntesis, rescatamos las siguientes frases:

Felipe Contepomi, centro y capitán

“el grupo es muy joven y recién está dando sus primeros pasos. Ojalá que esta caída nos sirva a todo de aprendizaje”

Tomás De la Vega, tercera línea

“A muchos de nosotros nos queda mucho por aprender, ya que la mayoría somos muy jóvenes, inexpertos, y estamos dando nuestros primeros pasos en el Seleccionado Mayor.”

Benjamín Urdapilleta, apertura

“Sabíamos que se iban a venir con todo, que iban a proponer jugar fuerte en el scrum y buscar complicarnos con las patadas al fondo buscando nuestros errores. Ellos supieron aprovecharse de cada vez que nosotros nos equivocamos y ahí estuvo la diferencia. Teníamos en claro que iba a ser más difícil que el partido anterior.”

Leonardo Senatore, octavo

“Lógico que nos vamos tristes, aunque sabemos que este equipo tiene mucho más para dar y recién se está formando. Destaco la gran base de jugadores que se han sumado.”

Esteban Lozada, segunda línea

“A la hora del balance tenemos que ser cautos y analizar toda la ventana internacional, aunque claro, duele cerrar esta parte del año con una derrota tan dura. Sin dudas que esperábamos encontrarnos con otro resultado y debemos reconocer que Francia fue muy superior”

Eusebio Guiñazú, primera línea

«Somos conscientes de que no jugamos bien y en caliente es difícil hacer un balance. Pero creo que si se lo piensa al mismo con tranquilidad, es positivo. Nuevos jugadores se presentaron en esta ventana de junio y más allá del partido de este sábado, dejaron claramente una buena imagen.»

Santiago Phelan, DT

“Argentina no jugó bien. Los Pumas no tuvieron una buena obtención y lo pagamos caro. Francia fue muy superior y éste es el nivel del rugby internacional. Se están haciendo las cosas bien, aunque todavía tenemos mucho por mejorar. La diferencia tan amplia porque ellos fueron muy superiores. Hubo varios errores, pero creo que de ello también aprenderemos y hasta quizás más que de un partido ganado.”

Comentarios

Comentarios

Los Pumas

Leave a Reply