Renato Sciortino, flamante DT de Echagüe: «No hay ningún secreto más que el esfuerzo»

Tras un exitoso paso por el Club Atlético Unión de Crespo, donde consiguiera un título y un subcampeonato en el Torneo Provincial Entrerriano, el entrenador Renato Sciortino fue llamado para volver a dirigir en Paraná y en ese sentido, aceptó la propuesta del Atlético Echagüe Club.

Luego de haber conducido las riendas del Álamo Rugby Club, el ex pilar de Rowing y el seleccionado de la UER, accedió a la chance que le brindó el mismo plantel de regresar a un equipo respaldado por una estructura institucional diferente, como la de la entidad de calle 25 de mayo.

Con la humildad y sencillez que lo caracteriza, Sciortino dio cuenta de sus sensaciones al retornar a dirigir a su ciudad y ponerse al frente de un plantel que conoce muy bien.

ESFUERZO Y COMPROMISO

“Cuando dirigí a este grupo -en ese momento, Álamo- no me llevé otra cosa que los mejores recuerdos. Sin lugar a dudas pasé momentos muy lindos, de mucho aprendizaje e hice innumerables amigos”, confesó el DT y contó: “Al enterarse que no iba a dirigir más Unión me comenzaron a llamar los jugadores, los dirigentes y gente del club. Así que me empezaron a entusiasmar con este lindo proyecto que avanzaron y acepté la iniciativa”. “Hace dos semanas iniciamos los entrenamientos y me encontré con un plantel con muchas ganas. Cuando me fui, en mi primer ciclo, terminamos jugando bien. Ahora me encontré con varios jugadores que no conocía pero la base del grupo es prácticamente la misma y la predisposición del equipo es la mejor, y eso es lo que me impulsa a seguir trabajando día a día con el mayor compromiso. De hecho, ya estamos haciendo un gran grupo”, dijo.

En cuanto a las metas para este año, Sciortino no anduvo con rodeos y sostuvo: “Quiero que los chicos desarrollen un rugby lindo y se diviertan tanto adentro como afuera de la cancha. Este es un deporte amateur y la clave será que se diviertan y la pasen bien. En cuanto a lo deportivo, ya les dije que si quieren ser mediocres, que se tomen esto con liviandad, pero que si desean ser campeones, deberán dejar todo en cada práctica, porque es ahí donde empieza cada partido. No hay ningún secreto más que el esfuerzo. Yo no tengo ninguna varita mágica. Los objetivos dependerán de cada jugador, de lo que ellos quieran lograr, por lo que cada uno deberá proponerse una meta concreta.

Respecto al nivel de juego que se observa actualmente en el Desarrollo entrerriano, el entrenador opinó: “El Desarrollo está pasando por un buen momento. El año pasado tanto Espinillos como Colón RC se consagraron muy merecidamente. El Provincial es muy competitivo y cada club tiene muy buena voluntad para progresar y ser mejor. Por eso, este torneo se está tornando cada vez más importante. Ya no es como antes cuando los planteles se juntaban a jugar y nada más. Hoy en día e incluso hace mucho, veo que en ese aspecto todo ha cambiado, el nivel va mejorando año a año y la organización de cada institución es mucho más seria”.

Por último, imposible será para Sciortino recordar su gran paso por Unión de Crespo, entidad que a su vez, seguramente lo extrañará de sobremanera. “Al ciclo con Unión no lo doy por cumplido porque la verdad la pasé increíblemente bien, tengo un aprecio muy fuerte por el club. Creo que deportivamente llegamos a crecer bastante. Cuando pueda seguiré yendo a ayudar, a dar una mano en lo que esté a mi alcance. No me olvido de todos los amigos que tengo allá. Siempre estaré dispuesto para ellos”, concluyó.

Foto: gentileza Prensa AEC

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos