Ranking mundial: Japón crece, Argentina cae

Más allá de la especulación de Gales podría iniciar la semana al tope del World Rugby Rankings tras la caída de los All Blacks, los dos equipos que entrenó en el pasado Eddie Jones – Australia y Japón – y su actual equipo fueron los que mejor resultados tuvieron en el pasado fin de semana.

Japón derrotó a Estados Unidos 34 a 20 en Suva para ganar nuevamente la World Rugby Pacific Nations Cup y superar así a Fiji – que le ganó 10 a 3 a Samoa en el cierre del mismo torneo – y a Argentina en el ranking.

Con 77,21 points, el equipo de Jamie Joseph está ahora noveno, igualando la posición que ocupó por última vez en febrero de 2016, cinco meses después de su histórica victoria ante los Springboks en RWC 2015.

Por su parte, a pesar de ganar el Rugby Championship al derrotar a Argentina 46-13 en Salta, la victoria inglesa determinó que los ingleses superen a los Springboks en el cuarto lugar, mientras que Gales se mantiene en el segundo lugar, con Irlanda muy cerca tras su victoria ante Italia por 29 a 10 en Dublín el sábado.

Aún así, Italia sube al puesto 13 en el ranking debido a la derrota de Estados Unidos en Fiji.La victoria de Tonga por 33 a 23 ante Canadá en Lautoka el viernes no afectó el ranking y ambos se mantienen en el puesto 15 y 21 respectivamente.

ACCEDÉ AL RANKING COMPLETO

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales
error: Content is protected !!