Pensando en el Torneo Regional del Litoral

El pasado fin de semana el Consejo Directivo del Torneo Regional del Litoral (TRL) se reunió en las instalaciones de CRAI, en el marco del choque entre Los Pumitas y el representativo dueño de casa.

El certamen tendría su kick off el 28 de mayo y finalizaría el 22 de octubre. Por su parte, continuará disputándose en dos niveles: Campeonato y Segunda División. Si bien fuertes trascendidos acercaron en su momento la posibilidad de insertar un tercer nivel en el cual participen los dos mejores del Desarrollo de las tres Uniones competentes, la chance quedó descartada a finales de 2015. Aunque los dirigentes santafesinos y entrerrianos admiten que sería lo ideal, desestimaron la oportunidad para que este tercer estamento tenga lugar a partir de este año. “Si hay consenso, podría llegar a darse desde 2017”, comentaron.

“Hay propuestas de cambios. Pensamos para el año próximo en la incorporación de equipos. Queremos estudiar la posibilidad para mejorar la competencia e incentivar al mismo tiempo al Desarrollo”, contó uno de los integrantes del Consejo. “Queremos generar un grado de competencia tal para que le mejore el nivel a cada conjunto y a la vez ponerle pautas a los equipos para su crecimiento”, afirmó.

Por otro lado, en el cónclave se hizo hincapié en el doping. Desde la dirigencia estudian la ejecución del control antidopaje a partir de esta temporada.

“Queremos controlar el uso de sustancias peligrosas en el jugador, sobre todo con el objetivo de protegerlos. Se sortearán los partidos y los jugadores que pasarán por el control. En caso de penarlos, trataremos al mismo tiempo de que la sanción tenga un carácter más bien educativo y que no sea extremadamente punitoria”, sostuvieron los directivos.

Otro de los temas que puntualizaron el sábado con miras al interuniones, fue hacer foco en el “protocolo de golpes”, es decir, cómo trabajar en casos de contusiones para cuidar la salud del jugador.

baldi-pie