Paúl Halle, flamante DT de Rowing: “No dudo que alcanzaremos lo que nos propongamos”

El Paraná Rowing Club cuenta desde la semana pasada con nuevo cuerpo técnico en su Plantel Superior. Tal como lo anunciara Tercer Tiempo, Paúl Halle asumió a la cabeza de un staff que contará con la asistencia de Germán Acosta, Maximiliano Caviglia, Lisandro Mayr, Marcelo Páez, Javier y Pablo Santángelo, Flavio Boero, Horacio Jaureguiberry y el santafesino Claudio González Viezcas, de coordinador técnico. El lunes, Halle y Acosta visitaron los estudios de Planet 95.1 y dieron cuenta de sus expectativas respecto al rol que asumieron.

PAÚL HALLE, ANTE UN GRAN ANHELO

“Empecé hace exactamente 10 años mi carrera como entrenador, en la Reserva. Estuve tres años en Plantel Superior junto a Federico Zárate y Gonzalo Torres. Después bajé a juveniles y desde ese entonces, me capacité para crecer día a día y que alguna vez me llegara esta oportunidad. Pienso que el anhelo de cualquier entrenador es dirigir alguna vez la Primera División de su club”, remarcó Paúl Halle.

“Fue increíblemente gratificante ver la cantidad de gente que me manifestó su salutación y me brindó su apoyo en este nuevo proyecto. Eso me ayuda muchísimo a seguir adelante e intentar superarme siempre”, indicó y acotó: “Contamos con un staff de mucha energía. Somos los más grandes y creemos que la energía de todos los demás será clave”.

GERMÁN ACOSTA, CON ENTUSIASMO

“Lo que tiene Rowing es que uno nunca se puede ir del club. El amor por la institución es tan grande que aunque hayas dejado de jugar, de una u otra manera siempre seguís vinculado”, sostuvo.

“En mi caso este desafío es mucho más fácil. Cuando Paúl me llamó para acompañarlo en la conducción técnica del Plantel Superior no lo dudé ni un segundo. Por dos cosas: una, por el amor que siento por el club y por todo lo que me dio. Siempre pensé que cuando me tocó jugar, hubo un entrenador que se mató de frío y dedicó su tiempo a mí, y esta es una forma de devolver algo de eso. Y dos, porque Paúl es uno de mis mejores amigos y este tipo de iniciativas hay que tomarlas con gente de mucha confianza, con la que uno se apoye, se contenga y se respalde”, comentó.

“La primera reunión que tuvo el staff, hubo tal conexión entre todos que parecía realmente una juntada de amigos, solo faltaba el asado. Eso, me llenó de expectativas”, deslizó.

En cuanto al futuro del equipo, el ex tercera línea expresó: “Subirán algunos jugadores juveniles al plantel superior el año próximo. En ese sentido, queremos darle al club mayor cantidad de jugadores que puedan dirigir al equipo dentro de la cancha, es decir más 9 y 10”.

EL ROL DE GONZÁLEZ VIEZCAS

“Con el Piojo tuvimos solo dos reuniones por el momento y empezamos a planificar el 2018. Por su experiencia en el rugby, el coordinará nuestro staff. Estará en los entrenamientos de martes y jueves y se involucrará en el día a día del cuerpo técnico. El nos decía, que es un tipo de la cancha, que no puede estar lejos del campo de juego y justamente por eso, manifestó su voluntad de estar incluso los días de partidos”, contó Paúl Halle.

OBJETIVOS

“Queremos agrandar la base de jugadores aptos para estar en Primera División. El Regional del Litoral es un torneo muy duro y se necesita una nutrida cantidad de hombres capacitados para estar bien arriba. Ese será nuestro principal objetivo. Y si logramos hacer que los chicos deseen jugar bien al rugby y se comprometan, el resultado vendrá solo”, coincidieron Acosta y Halle.

“Tenemos un gran plantel y no dudo que alcanzaremos lo que nos propongamos. Si logramos darle confianza a los backs y mantener lo hecho por los forwards, tenemos equipo para darle batalla a cualquiera del TRL. Lógico que será tomando los recaudos y medidas necesarias”, dijeron.

DESEOS

“Queremos que los jugadores se sacrifiquen. De hecho, si no sienten el rugby como una pasión, es muy difícil que las cosas se den. Cuando nos presentaron al plantel, les dijimos a los jugadores que no pretendemos ‘venderle’ ningún simulacro porque no tenemos la fórmula de nada, pero lo que vamos a proponer es trabajo. Buscaremos que cuando cada chico ponga la cabeza en su almohada después de cada entrenamiento y partido, piense ‘que podría haber hecho demás hoy para llegar a ser un mejor jugador’. Si logramos que los jugadores piensen en eso, todo lo otro vendrá por decantación”, confió Halle.

¿POR QUÉ ROWING NO MANTUVO LA CATEGORÍA ESTE AÑO?

“El equipo no ganó los partidos clave que debía ganar en la Reclasificación y lamentablemente no se dio. Hubo jugadas puntuales que no salieron. Si hubieran salido, seguro hoy hablaríamos de otra cosa. No obstante, más allá de esas situaciones puntuales el juego colectivo de la Primera no convenció. Lo conozco a Tai (Daniel ‘Taincho’ Carbonell) y sé que es un gran entrenador. Un excelente técnico y analista del juego. Estoy seguro que él no les pidió a los chicos lo que terminaron mostrando dentro de la cancha. A él le gusta otro rugby y quiere otra cosa. Así que no sé si hubo errores en la comunicación o fallos en la ejecución por parte de los jugadores, es decir desobediencias tácticas”, concluyó el DT.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Radio