No pudo ser: Entre Ríos, en las puertas del ascenso

En las instalaciones de Santa Fe RC, el seleccionado entrerriano de Menores de 18 años cayó en la final de la Zona Ascenso ante Córdoba por 23-20 y así, quedó en las cercanías a su gran anhelo, un año más.

Dejaron todo, pero no alcanzó. Los Doguitos se quedaron con un partido cerrado, peleado y parejo que cuando lo abrieron, consiguieron lastimar. Por efecto, el marcador quedó en su haber.

Una disputa vibrante y entretenida fue la que protagonizaron entrerrianos y cordobeses en Sauce Viejo ante un gran marco de público que llegó desde ambas provincias.

Entre Ríos abrió el tanteador mediante el pie de Tomás Lozano, con un penal, a los tres minutos de iniciado el pleito. A los 11´, el wing cordobés Ramiro Coser dio vuelta el score y a los 15´, Francisco Echenique estiró la diferencia.

El juego de manos y el despliegue oportuno hizo que la UCR tomara por momentos las riendas del partido. No obstante, la UER nunca bajó los brazos, ya que defendió y aprovechó al máximo los errores cordobeses, que se dieron fundamentalmente en el uso del pie y reiteradas infracciones desde las formaciones móviles.

El centro Mateo Santana apoyó a los 29′ después de una buena maniobra que valió para que el resultado quede empatado. Sin embargo, en un descuido defensivo de Entre Ríos, que a esa altura jugaba con 14 tras la amonestación recibida por Santana, Tomás Salva llegó al try y al descanso los dos equipos se fueron con Córdoba arriba, 15-10.

En el complemento, Los Doguitos pegaron desde el arranque con try de Agustín Picca y casi del mismo modo que en el período inicial, cuando uno se vino el otro contrarrestó. Después de un ataque letal, Lozano apoyó y convirtió para dejar los guarismos 20-17.

Luego, ambos intercambiaron penales: a los 20´ Valentín Cantarutti y a los 25´ Lozano. Así, el partido quedó 23-20. Más allá de embates aislados en los minutos restantes, prevalecieron las defensas, el marcador no tuvo modificaciones y el ganador, ajustadamente, resultó ser el elenco cordobés.

SÍNTESIS

Córdoba (23): 1-Nicolás Revol, 2- Manuel Arroyo, 3-Ramiro Valdes, 4-Agustín Picca, 5- Luciano Conti, 6-Francisco Echenique, 7- Francisco Toya, 8-Joaquín Oviedo, 9-Tomás Salva, 10-Agustín Altamirano, 11-Ramiro Coser, 12-Valentín Cantarutti, 13-Joaquín Goicoechea, 14-Hernán Condorelli, y 15- Tomás Bergero. DT: Germán Schroder, Diego Giannatonio y Gastón Dunayevich

Entre Ríos (20): 1-Valentín Haieck, 2-Ramiro Gurovich, 3-Ignacio Gomez; 4-Andrés Schroeder, 5-Alexis Grunewald; 6-Ignacio Mutio, 7-Facundo Taboada, 8-Alvaro Ferreyra; 9-Tomás Cornejo, 10-Bruno Heit; 11- Franco Osuna, 12-Mateo Santana, 13-Julian Pistrilli, 14-Agustin Cardozo y 15- Tomás Lozano. DT: Adrián Giupponi, Ignacio Miraglio, Víctor Abraham y Jesús Simón.

Primer tiempo: 3´Penal Tomás Lozano (0-3), 11´Try Ramiro Coser (5-3), 15´ Try Francisco Echenique (10-3), 29´Try Santana convierte Lozano (10-10), 33´ Try Tomás Salva (15-10). Parcial: Córdoba 15 – Entre Ríos 10. Segundo Tiempo: 1´Try Agustín Picca (20-10), 9´ Try Tomás Lozano convierte él mismo (20-17), 20´ Penal Valentín Cantarutti (23-17), 25´Penal Tomás Lozano (23-20). Final: Córdoba 23 – Entre Ríos 20. Ingresaron: En Entre Ríos, Ezequiel Machado, Francisco Florean, Valentín Puchetti, Mauricio Fouces, Lucas Moreyra, Rómulo Aranda, Octavio Panetta y Lucas Nuñez. En Córdoba, Ezequiel Bustos, Conrado Iglesias, Enzo Avaca, Augusto Keller y Juan Freguglia.

TUCUMÁN, EL BICAMPEÓN

Por segundo año consecutivo Tucumán festejó en el Campeonato Argentino Juvenil. En esta ocasión, los Naranjitas le ganaron 19-10 a Cuyo, en un encuentro cerrado.

Comentarios

Comentarios