Más dudas que certezas: Así fue el año de Cultural de Crespo

La Asociación Deportiva y Cultural no tuvo un buen año debido al flojo rendimiento en la primera parte del Torneo Provincial que lo depositó en la Copa de Bronce. Sin embargo, en la segunda fase logró resultados muy positivos pese a no alcanzar el primer puesto de la misma.

PRIMERA FASE
Con un arranque muy negativo en la zona 1, el conjunto crespense tuvo su primer traspié, nada más ni nada menos, que ante Unión, su clásico rival. Si bien el cotejo se dio de una manera muy cerrada, los locales en ese entonces, no pudieron mantener el ritmo del partido y sufrieron una derrota en un encuentro que se abrió en los últimos minutos.

A pesar del empate con Sirio Libanes en la siguiente jornada, el elenco «celeste» cosechó dos derrotas más, hasta que en la última fecha de la primera ronda, tuvo su primera alegría, precisamente ante Nogoyá RC.

Comenzada la segunda rueda, Cultural, motivado por el triunfo obtenido una semana antes, fue al viejo destacamento del ejercito en busca de su primer triunfo en un clásico. El cervecero lo doblegó por tan solo dos puntos y de ésta manera, los dirigidos por Juan Spehgt volvieron a sufrir un tropiezo que perduró con el paso de las fechas ya que tardaron cinco jornadas en volver a la senda del triunfo. De esta manera, el celeste cerró la primera fase del torneo, con una victoria ante el mismo rival que había vencido en la primera rueda.

Balance
Luego de una floja actuación en la primera parte del torneo, Cultural logró tan solo dos victorias, un empate y siete derrotas que lo depositaron en el 5° puesto de la zona 1 con 15 unidades.

Resultados
Cultural 10-25 Unión
Sirio Libanés 19-19 Cultural
Cultural 15-16 Echagüe
Camatí 55-7 Cultural
Cultural 33-15 Nogoyá RC
Unión 36-34 Cultural
Cultural 0-46 Sirio Libanés
Echagüe 63-3 Cultural
Cultural 17-42 Camatí
Nogoyá RC 25-26 Cultural

COPA DE BRONCE
Sin poder cumplir con los principales objetivos, Cultural cambió el chip y apostó por quedarse con la copa de bronce. Teniendo en cuenta que terminó 5° y que al ser cinco equipos en la zona, los de Crespo jugaron tres partidos de local y uno solo de visitante.

Pese a la cantidad de bajas que fue sufriendo el equipo por lesiones, el debut llenó de esperanzas a los hinchas del club ya que en su casa, vapulearon a Aguará Ivity por una diferencia de 59 puntos.

Luego de una fecha libre, en la tercera jornada el «celeste» volvió a ser local, esta vez, en un partido definitorio ante Parque, rival a vencer para encaminarse a la copa de bronce. Los locales tuvieron un mal primer tiempo que el equipo de Gualeguay no desaprovecho. Para la segunda parte, mostraron un gran nivel hasta el punto de emparejar las cosas pero debido a algunos errores y al mal primer tiempo jugado, Parque se llevó cinco puntos de oro.

A pesar del abultado triunfo como visitante ante Caseros que lo reivindicó, Cultural llegó a la última fecha sin posibilidades de aspirar al primer puesto, por lo que disputó el partido por el segundo ante un rival con el que le fue bien en el año.

Por la última fecha, en el destacamento del ejercito de la capital nacional de la avicultura, los locales cerraron el torneo venciendo a Nogoyá RC, adversario al que derrotaron en tres ocasiones, adjudicandose el segundo puesto.

Balance
La Asociación Deportiva y Cultural ganó tres de los cuatros partidos disputados en la copa de bronce obteniendo el segundo puesto con 16 unidades.

Resultados
Cultural 62-3 Aguará Ivity
Cultural 21-25 Parque
Caseros 5-52 Cultural
Cultural 38-14 Nogoyá RC

De esta manera, la Asociación Deportiva y Cultural cerró un año muy irregular. A pesar de contar con un plantel con jugadores de gran nivel, no logró clasificar a la copa de oro, ni a la de plata, por la mala primera fase. En cambio, en la Copa de Bronce demostró su superioridad sobre sus rivales pero en el partido definitorio ante Parque, no supo mantener la concentración los 80 minutos como esta clase de partidos requiere por lo que no pudo quedarse con el último objetivo planteado.

(Foto: Adyc Rugby)

Comentarios

Comentarios