Mario Ledesma: «Queda un mes de laburo y no tenemos que perder el foco de vista»

Tras la resonante caída de Los Pumas ante Sudáfrica, el DT del seleccionado argentino dio cuenta de sus sensaciones y manifestó: “Es difícil hacer un balance positivo con este resultado, pero fue una buena semana. Nos duele a todos, en nuestro país y por tanta diferencia. No es lindo para nadie, pero queda un mes de laburo y no tenemos que perder el foco de vista».

«Vamos a buscar las mismas cosas que estamos trabajando. El scrum es algo a laburar. Hay que encontrar las soluciones más rápido en la cancha. Tenemos que seguir mejorando semana a semana. Acoplar los jugadores de afuera fue más desafiante de lo que esperábamos, pero algunos hacía tres meses que no jugaban y vienen de una pretemporada”, dijo.

A su turno, el capitán Pablo Matera, señaló: «Quisimos jugar bien arriba, por momentos lo hicimos bien, pero hay que seguir trabajándolo. Lo más importante es ver dónde tenemos que mejorar y aprovechar este tiempo para eso. Hoy nos sacaron ventaja en el scrum, que va a ser uno de los puntos más importantes para trabajar. Todavía tenemos una preparación previa al Mundial y hay mucho para sacar de este partido”.

Por su parte, el apertura Nicolás Sánchez declaró: «Su plan de juego es meter mucha presión y no dejan jugar. Se hacía difícil tener la pelota adelante. Tienen muchos pescadores y presionaban. Podríamos haber jugado más con el pie para luchar, pero nos superó un buen equipo y es un rival muy duro».

Comentarios

Comentarios

Breves Los Pumas