Marian Schumacher, capitana de Rowing: «Se estableció que Central Entrerriano salió campeón provincial y nosotras segundas pero nadie sabe porqué»

La capitana del Paraná Rowing Club, dialogó con Tercer Tiempo y no ocultó su descontento al acordarse del resultado final del Torneo Provincial Femenino que proclamó a Central Entrerriano como campeón y al PRC como segundo clasificado: «Por cuestiones burocráticas, se estableció que Central Entrerriano salió campeón provincial y nosotras segundas pero nadie sabe porqué», sentenció.

Por otro lado, hizo un balance de como fue el TRL para el Remero en el cual salieron terceras: «Nos quedamos con muchas ganas, ya dijimos que ésto es un piso y que no nos vamos a lamentar ya que no nos preparamos para esto. Si nos hubiéramos preparado quizás pero ahora no. Nos preparamos muy poco para lo que requiere clasificar al nacional» dijo.

Rowing logró un justo y merecido tercer lugar luego de su gran actuación en el Regional del Litoral Femenino. Para Marian, el resultado fue justo a pesar de que estuvieron cerca de clasificar al nacional ya que perdieron tan solo un partido: «En la primera fecha fuimos a ver a donde estábamos paradas, no teníamos muchas expectativas pero cuando nos enfrentamos con Cha Roga nos dimos cuenta de que daba para un poquito más. Luego del provincial metimos un ajuste físico, lo cual hicimos nuevamente al ver el resultado de la primera fecha del TRL llegando a la última fecha con posibilidades de clasificar al nacional, algo que queríamos. Lamentablemente no se nos dio pero fue muy fino. Perdimos tan solo un partido, que fue con Cha Roga, en la primer fecha y con Old Resian los dos partidos lo empatamos. Nos quedamos con muchas ganas, ya dijimos que ésto es un piso y que no nos vamos a lamentar ya que no nos preparamos para esto. Si nos hubieramos preparado quizás pero ahora no. Nos preparamos muy poco para lo que requiere clasificar al nacional», afirmó.

La jugadora del «remero» se le consultó sobre la ausencia de Echagüe, uno de los mejores equipos de Entre Ríos, y no tuvo problemas a la hora de criticar a la UER y dar su opinión al recordar el resultado final del Torneo Provincial meses atrás: «Cuando termina el provincial, nosotras acabamos con un sabor muy amargo y con mucha bronca. Por cuestiones burocráticas, se estableció que Central Entrerriano salió campeón y nosotras segundas pero nadie sabe el porque. Personalmente quería que esté Echagüe porque es un equipo que está a la altura. Son cosas para ajustar de la parte dirigencial y tratar de mandar lo mejor de Entre Ríos al TRL, sería lo lógico y lo justo» sentenció la paranaense.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

(Foto: Gustavo Almeira Vera)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino