Marian Schumacher, capitana de Rowing: «Fecha a fecha fuimos creciendo en el juego»

La capitana del Paraná Rowing Club, Marian Schumacher, dio cuenta de sus sensaciones tras el Torneo Provincial que desarrolló el domingo su última fecha.

Con el subcampeonato y la clasificación al TRL Femenino consumada, en declaraciones al portal de Prensa del PRC, la número 9 del PRC dejó en claro sus perspectivas, habló de los objetivos a futuro, fue crítica con el certamen de la UER y se explayó sobre lo que viene con el seleccionado.

-¿Qué balance hacés tras el Torneo Provincial que se fue?
– La verdad es que el torneo provincial nos sirvió para consolidarnos como equipo. Fecha a fecha fuimos creciendo en el juego. Si bien somos varias las que hace años jugamos juntas, nos costó bastante, al principio del torneo, amalgamarnos como equipo.
Tuvimos un constante recambio, muchas bajas. Tuvimos un plantel muy corto durante todo el torneo.

-¿Qué fue lo mejor qué tuvo el plantel?
-Fundamentalmente la forma en que mejoramos el juego. Es más dinámico y divertido. Dentro de la cancha nos sentimos muy bien y disfrutamos de jugar juntas. Tenemos muchas ganas de seguir mejorando, sabemos lo que se viene y lo exigente que es. Queremos prepararnos para estar a la altura y hasta superar las expectativas

-¿Cuáles considerás que son los aspectos a corregir como equipo?
-Prepararnos físicamente y seguir creciendo todas en los aspectos técnicos. Queremos un juego dinámico, vistoso y efectivo. Y obviamente, extender el plantel, sumar más chicas.

-¿Qué objetivo se plantearán para el Regional del Litoral Femenino?
-La verdad es que todavía no hemos hablado del objetivo para el Regional, ya que hasta la última fecha teníamos posibilidades de todo, desde campeonar hasta quedar afuera del TRL.
De todos modos, estamos muy seguras que vamos a hacer todo lo posible para llegar de la mejor forma. Ojalá superemos las expectativas, tanto propias como de los entrenadores.

-¿Qué análisis hacés sobre el desarrollo de esta temporada que está en marcha?
-Si bien la organización del Torneo Provincial no fue muy buena, la tabla de posiciones siempre demoró en salir y los puntos de la última fecha nos dejaron muchas dudas, el torneo nos sirvió a todos los equipos para tener la competencia que necesitamos. A comparación de otros años, creo que ese fue un punto a favor.

LO QUE VIENE PARA LA UER

La medio scrum expresó además que los entrenamientos del pre-seleccionado están enfocados en el certamen clasificatorio para el Seven de la República, que se disputará este domingo 21 en Córdoba.

«Este fin de semana que pasó, jugamos un amistoso con las chicas de Vaimaca de Uruguay, que nos valió para medirnos y ver más o menos donde estamos paradas. Los estímulos semanales se están incrementando y los entrenamientos están mejorando», concluyó.

(Foto: Gustavo Barreto)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino