Lucio Prati, de vuelta en Rowing: «No veía las horas de volver»

Tras 10 años en el profesionalismo italiano, el uruguayense Lucio Prati decidió retornar a la entidad con la que dio sus primeros pasos en el Regional del Litoral. El medio scrum, que ingresó el sábado ante Los Pampas, dialogó con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones por su ansiada vuelta.

Sin lugar a dudas, se trata de una de esas presencias que jerarquiza el rugby del Litoral. Lucio Prati volvió el sábado, luego de una década, a vestir los colores del Paraná Rowing Club y dio muestras claras que a los 31 años, su talento continúa intacto.

Después de una década en el rugby de Italia, donde militó para el Valsugana y el Rubano, así como para el seleccionado Azzurro de playa, Lucho decidió volver a Paraná para incorporarse a las filas del conjunto Remero.

El polifuncional back que se iniciara en el desaparecido equipo de Zaninetti de Concepción del Uruguay, fue uno de los mayores artífices del primer ascenso a la elite del interuniones, que lograra el elenco dirigido por aquel entonces, en 2004, el rosarino Alejandro Nogués.

-¿A qué se debe tu regreso al país después de tantos años?
-No veía las horas de volver, extrañaba mucho. Además, en Italia formé una familia, tuve una nena y con mi señora queremos que se críe acá en Entre Ríos. Y lógicamente, estando en la provincia, no puedo estar lejos de Rowing, un club en el que tengo muchísimos amigos y me dio tantas cosas. Tenía muchas ganas de volver a jugar para el club.

-¿Estás radicado definitivamente en Paraná?
-Por el momento estoy viajando de Concepción del Uruguay a Paraná, solo para entrenar, pero mi idea es reinstalarme en la capital de la provincia, si todo va bien, a partir de septiembre. Todavía estoy acomodando mi vida, asentándome nuevamente al país. Entre otras cosas, todavía estoy esperando un container con productos que me llegarán desde Italia. Pero en síntesis, estoy muy contento.

-¿Cómo viste a Rowing después de una década lejos?
-El club ha crecido muchísimo en todo sentido. Creció en infraestructura, en recurso humano y en cantidad de jugadores. Es otra cosa. Sin lugar a dudas ha evolucionado muchísimo. El club está muy cambiado en relación a cuando me fui a Europa.
Ahora soy uno de los más grandes del Plantel Superior y veo todo de una manera distinta respecto a aquel momento en el que di mis primeros pasos en Paraná. En cuanto al juego, al parecer le está costando al equipo llevar adelante en cada partido lo que pide el entrenador, pero por suerte el plantel continúa ganando y va por el objetivo que se propuso, que es seguir en la elite. Queremos continuar en lo más alto del Torneo Regional del Litoral y después planificar el año que viene, en el que la propuesta volverá a pasar por permanecer entre los diez mejores.

-¿Aspirás también a tener nuevas chances con los seleccionados entrerrianos?
-Siempre quiero llegar a lo máximo que pueda dar. Sin dudas que me gustaría mucho volver a jugar en los seleccionados entrerrianos pero para eso tengo que dejar todo en cada encuentro que afronte con el club. Soy consciente que si hago bien las cosas con Rowing, me puede llegar una nueva chance con los equipos de la UER. Ojalá se dé.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos