Lucas Bur, segunda línea de Los Pumitas: “Éramos hermanos que entregaban todo por el otro”

(Foto: Magui Tudor)

Los Pumitas dejaron su huella en el Mundial Juvenil, que se desarrolló en Rosario y Santa Fe. Su participación los catapultó en el cuarto lugar del certamen, tras caer frente a Sudáfrica en la lucha por subirse al podio.

El elenco nacional no pudo igualar la marca que obtuvo en 2016, donde se quedó en con la medalla de Bronce. Luego de la derrota ante los Junior Springbocks, Lucas Bur, dialogó con Tercer Tiempo y dejó su análisis de la actuación argentina.

“Dejamos todo en cada partido y muchas veces los resultados no se daban, pero intentábamos salir adelante. Tanto, los que arrancábamos el partido y el que estaba afuera, entraba y entregaba lo mejor”, dijo.

El segunda línea expresó sus sensaciones del partido: “Nos faltó orden y concentración en los momentos que nos atacaban. Jugamos bien, pero no se pudo dar”. Y además, agregó: “Los puntos de encuentros fueron cruciales. Los primeros tackles no eran contundentes y ganaban inercia, por lo tanto, les permitía sacar la pelota más rápido”.

“El grupo que conformamos es impresionante. Es una alegría tener esta calidad de humanos, y adentro de la cancha, éramos hermanos que entregaban todo por el otro”, finalizó, con una sonrisa y con un tono muy alegre.

Comentarios

Comentarios