Lucas Beber, jugador de Universitario de Córdoba: “Me siento muy bien en el rugby de Córdoba”

En algún momento de la vida, el esfuerzo tiene su recompensa y permite trascender vallas impuestas. Así, también se sintetiza la filosofía del rugby enmarcada en un mismo sentido.

Lucas Beber, actualmente integra el plantel del Club Universitario de Córdoba. Con tan solo 23 años, su experiencia en el exterior también es fructífera en cada fin de semana que participa en las canchas cordobesas. El ex wing de Rowing, dialogó con Tercer Tiempo y relató su historia.

-¿Cómo fueron tus primeros años en el deporte?
-Primero, arranqué en Capibá hasta los 13 años y luego, en Rowing, hice las juveniles hasta llegar a conformar el plantel superior. Siempre tuve el apoyo de mi familia, tanto de mis viejos como de mis hermanos, y fue fundamental.

-¿Qué reflejó esa etapa?
-Fue una buena etapa, pero tuve la mala fortuna de lesionarme. Sin embargo, me quedo con las cosas positivas, porque me divertí y compartí momentos con gente que quería.

Desde mayo a fines de julio del año pasado, integró* las filas del East Coast Awatere de Nueva Zelanda. Asimismo, entre octubre y diciembre del mismo calendario, estuvo en el Rugby Club Arras de Francia.

-¿Cómo se dio tu primera experiencia en el exterior?
-Me fui a Nueva Zelanda gracias a un amigo que me consiguió un contacto que me permitió emigrar al exterior. Fue una experiencia extraordinaria porque conocí gente, otra filosofía del rugby y mucho más en ese país. Es absolutamente todo positivo.
-¿Qué sucedió?
-Era un club amateur y estuve solamente dos meses porque se terminó el torneo. Por lo tanto, culminó mi contrato y, debido a eso, volví a Argentina.

-Y después, tú paso por el rugby francés…
-Tuve la suerte que me contactó un club francés y profesional. Desde ese punto, fue una experiencia personal y deportiva diferente. Siempre se pueden rescatar cosas de otros clubes y entrenadores. Volví a nuestro país por problemas personales y porque el nivel rugbistico no era el que me esperaba. Quería crecer más.

-¿Qué te dejó?
-No estaba muy cómodo en Francia y se me complicaba con el idioma. Se hacía difícil la cotidianidad.

-¿Cómo te sentís en tu vuelta al país?
-Estoy muy bien en Córdoba. Es un estilo que me gusta porque exige mucho físicamente. equipos muy completos, abiertos, dinámicos y tienen roces internacionales. En el torneo tenemos jugadores que participaron en diferentes instancias del seleccionado nacional. El nivel es muy exigente.

-¿Cuáles son tus objetivos?
-Quiero comenzar y estudiar algo acá. Voy a aprovechar esta oportunidad y destaco la relación que tengo con los chicos del club.


-¿Te gustaría volver a disputar el Torneo Regional del Litoral?
-Me gustaría volver a Paraná en alguna ocasión. Por el momento, es bastante complejo porque priorizo darle mayor importancia al estudio.

(Fotos: Diego Vega / Magui Tudor)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Regionales