Los Pumas 7’s, con rivales definidos para clasificar a Tokio 2020

Los seleccionados masculinos de la región se disputarán la plaza sudamericana a los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 29 y domingo 30 de junio en Santiago, Chile.

Los equipos estarán divididos en dos zonas de cinco seleccionados, según el ranking del seven, y estarán disputando la única plaza olímpica en juego. A su vez, el segundo y tercer clasificado tendrá una nueva oportunidad de luchar por un lugar en el Repechaje Mundial a disputarse en fecha a anunciar.

También en juego estará la última plaza masculina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ya tienen confirmada su participación en este certamen Argentina, Chile y Uruguay, por el cuarto equipo sudamericano será el que termine en mejor posición por fuera de estos tres equipos.

Los grupos para la clasificación olímpica están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala

Grupo B: Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

La actividad, a desarrollarse íntegramente en el Old Grangonian Club, en Chicureo, en las afueras de Santiago de Chile, comenzará a las 15 hs del sábado y finalizará el domingo con la final que clasificará al campeón a Tokio 2020 prevista para comenzar a las 19:42.


Juvenil Femenino

En el marco del Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, se llevará adelante un Sudamericano M18 femenino del que participarán Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El formato del torneo será todos contra todos con un partido por el tercer puesto y final. Toda la actividad se llevará adelante en el Old Grangonian Club.

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s