Los Pumas 7’s rumbo a Europa

El Seleccionado argentino de Seven entrenó en Buenos Aires y este lunes viajará hacia Glasgow, donde el fin de semana afrontará la penúltima etapa del Circuito Mundial IRB 2013/14. Tercer Tiempo

“Nos estamos preparando muy bien para ésta última gira. Cada uno en su respectivo PlAR hizo un gran esfuerzo para llegar bien y encarar ésta última gira de la temporada con la mejor energía. Es una gira importante porque queremos que nos vaya bien y cerrar bien la temporada”, contó el capitán del equipo, Gastón Revol.

El plantel nacional se reunió ayer, sábado 26 de abril, cuando realizó un turno de entrenamiento, mientras que en la jornada de hoy, el elenco argentino llevó a cabo dos exigentes turnos de entrenamiento. En éstas tres sesiones, Los Pumas 7s se enfocaron en los distintos aspectos del juego, pero haciendo mayor énfasis en el sistema defensivo.

“El plantel es muy bueno. Argentina siempre cuenta con muy buenos jugadores y siempre el grupo es lo que se destaca sobre cualquier individualidad. Queremos conformar un sólido equipo en ésta semana, ensamblarnos lo antes posible para llegar al torneo con una idea de juego clara, que es fundamental”, señaló el jugador de La Tablada.

Además, el cordobés reveló ciertos detalles del sistema de juego que buscará desarrollar el equipo: “Queremos ser mucho más agresivos y verticales en ataque, pero a su vez no tenemos que confundirnos y siempre ir hacia adelante porque hay veces que hay alternativas mejores. Si aprovechamos los días de trabajo para pulir estos detalles, llegaremos en buenas condiciones”.

En el torneo de Glasgow, Escocia, el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano deberá enfrentar a tres duros rivales en la zona: Fiji, Gales y Kenia.

“Tenemos que trabajar cada partido como si fuera una final. Serán tres encuentros parejos y sabemos que tenemos que vivir cada uno como una final para clasificar al oro. Queremos que sea una gran gira, esa es la ilusión, y creemos que con trabajo es posible”, destacó Revol.

Cabe destacar que Martín Gaitán se suma a la delegación Argentina como entrenador asistente para la gira que llevará a cabo el Seleccionado de Seven por Escocia e Inglaterra.

El análisis de los rivales

– Fiji: Es una de las potencias en el Seven. Es un equipo que tiene mucho potencial en ataque, con jugadores fuertes y rápidos, y ahora cuentan con un entrenador que les aportó mucho en defensa, donde juegan con mayor presión. Imagino que será un partido duro, pero que si le quitamos el control de la pelota los podemos lastimar.

– Gales: Ésta temporada no tuvieron su mejor nivel, pero en ésta gira son casi locales y seguramente llevarán un gran equipo. Generalmente apuestan a un juego dinámico, con mucho movimiento de pelota.

– Kenia: Es un equipo del estilo de Fiji, muy físico, pero con menos potencial. También será importante ser los protagonistas, quitarle la pelota y controlar los ritmos del partido.

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s

104 Comments

Leave a Reply