Liga Sudamericana de Rugby: tres que quieren ser parte

La Unión de Rugby de Tucumán informó a través de su Departamento de Prensa, que se encuentra trabajando junto a grupos inversores para dar forma a una franquicia propia con el objetivo de participar en la Liga Sudamericana de Rugby que comenzaría el año próximo.

La competencia estaría formada por dos franquicias argentinas, dos brasileras, dos uruguayas, una chilena y una paraguaya. En ese sentido, las gestiones que la URT se encuentra llevando a cabo resultarían beneficiosas no tan sólo para nuestra provincia sino también para toda la región.

Actualmente, la URT se encuentra a la espera de que se expliciten las condiciones y requisitos para poder presentar la propuesta de la franquicia local.

Por otro lado, supo Tercer Tiempo que también Córdoba y Rosario quieren estar presentes en la competencia continental con sus respectivos equipos.

Con este certamen, principalmente la Unión Argentina de Rugby, buscará darle rodaje a jugadores argentinos sin chances en Los Pumas y Jaguares. Para el segundo semestre de este año, la UAR tiene previsto enviar un equipo -Pampas XV- a disputar en Sudáfrica la Currie Cup.

(Fotos: archivo)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Internacionales