Ledesma viajó a reunirse con jugadores que militan en Europa

El DT de Los Pumas, Mario Ledesma, viajó a Europa para analizar futuros rivales de la Copa del Mundo en Japón y reunirse con algunos jugadores argentinos que actúan en el Viejo Continente.

Entre el 6 al 20 de este mes, acompañado por Nicolás Fernández Miranda, el ex entrenador de Jaguares visitará las ciudades de Londres, Dublín, Toulon, Paris y Castres, donde alternará reuniones con jugadores y asistirá a algunos partidos.

“La idea es por un lado ir a ver el Seis Naciones, principalmente los partidos de Inglaterra y Francia, que van a ser nuestros rivales del mundial. También tenemos pensado ir a ver un partido de la Premiership, Saracens-Bath, que va a tener presencia de varios jugadores argentinos”, señaló Ledesma.

A su vez, el entrenador agregó: “Es un primer semestre plagado de actividad semanal para todos los jugadores, con partidos de alta intensidad y riesgo de lesiones. Con el staff de Los Pumas vamos a ser minuciosos y tomarnos todo el tiempo que tengamos para definir las listas del Rugby Championship y del Mundial de Japón. Son decisiones complejas que engloban un montón de factores y, por lo tanto, es fundamental y necesario juntarnos uno por uno, tanto con los chicos que juegan en Argentina como lo que militan en las ligas europeas”.

“En definitiva, el objetivo de estos encuentros es aclararle a los jugadores que el criterio de selección va a seguir siendo el mismo, como lo hicimos cuando asumimos en junio de 2018, priorizando por sobre todas las cosas, el bien del rugby argentino, con todas las complejidades que conlleva este tipo de decisiones”, finalizó Ledesma.

Los Pumas tendrán un calendario diferente en un año mundialista. Además de la cita en Japón, el seleccionado disputará una versión reducida del Rugby Championship, tal cual suele ocurrir cada cuatro años.

Comentarios

Comentarios

Breves Los Pumas