Las caras nuevas del staff técnico de Inglaterra

La Rugby Football Union dio a conocer que el Head Coach de la selección inglesa, Eddie Jones, sumó a su staff técnico a Simon Amor y Matt Proudfoot. En este sentido, los recientemente nombrados se unen al entrenador de defensa, John Mitchell y Steve Borthwith, quienes cambiarán sus roles a entrenadores de habilidades.

Proudfoot, nacido en Sudafrica y el jugador internacional de Escocia, se convertirá en el entrenador de forwards, luego de ser parte del staff de los Springboks desde 2016. Formó parte del cuerpo técnico de Rassie Erasmus, en la última obtención de la Copa del Mundo.

Asimismo, dirigió a Western Province y Stormers en Sudáfrica, mientras que, hizo lo mismo en Kobelco Steelers, en Japón.

En este marco, Jones, dijo: “El próimo Seis Naciones es un nuevo comienzo para el equipo. Con Neal Hatley mudándose a Bath. Sentíamos que necesitábamos regenerar el entrenamiento de los forwards”.

Por otro lado, Amor asumirá en el conjunto nacional ingés y dejará su puesto como jefe del programa de Sevens masculino y femenino de Inglaterra. Anteriormente, ocupó puestos en Sevens femenino de Escocia e Inglaterra y fue asesor de rendimiento de UK Sports.

Sobre esto, Jones, manifestó: “Hemos tenido nuestros ojos en Simon por un tiempo. Me impresionó mucho su dinamismo, su capacidad de el traerá una nueva visión para el ataque”.

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales