Las ambiciones de los juveniles de Tilcara, para la temporada en curso

El futuro del rugby entrerriano tiene su espacio permanente en Tercer Tiempo, que lo quiere amplificar con sus protagonistas, quienes vuelcan sus impresiones para la temporada y cuáles son los rivales más intrincados en el calendario del Dos Orillas.

Las preguntas fueron y serán las mismas para los todos los capitanes. Desafíos para la temporada y rival a vencer. Además, se sumaron los coordinadores de esta franja para contar como se proyectan las emes en la institución.

LAUTARO TROSSERO – capitán M15 –

D: En el Dos Orillas, consolidarnos como equipo, divertirnos y que podamos mejorar partido a partido mejorando nuestras destrezas tanto individuales como grupales aprendiendo de nuestros errores para ser mejores jugadores de rugby.

R: Seríamos nosotros mismos, ir mejorando cada día en los entrenamientos y en los partidos para que cada semana que pase nosotros seamos cada vez mejor.

JUAN ARNAU – capitán M 16

D: En la primera etapa clasificar a la Final Six, tratar de quedar en el podio en la segunda etapa y si es primero mucho mejor.

R: Cualquier equipo que se nos presente, jugarle de igual a igual y obviamente ganarle a todos.

ESTANISLAO ARRÍAS – capitán M17

D: Lo primordial es mejorar como personas y como equipo.

R: Santa Fe RC y Estudiantes.

MARTINIANO CIAN – capitán M19

D: Unir el grupo, terminar el año con un lindo juego y tratar de apuntarle al campeonato.

R: Todos, porque son muy difíciles, pero los partidos más lindos a jugar son c con Estudiantes, ya que es el clásico. También Santa Fe RC es un rival duro.

Adrián Toplikar – Coordinador Juveniles

El proyecto institucional deportivo de Tilcara y fundamentalmente en lo que respecta a lo logrado hasta ahora con el bloque juvenil, arrancó hace varios años atrás, con el rugby infantil y allí aumentar significativamente esa franja.

Con esa base importantísima, donde las premisas fueron enseñarles el juego y sobre todo a compartir todo lo que conlleva esta disciplina, contenerlos. Allí se comenzó a apuntalar la actitud competitiva y ganadora que son los frutos que hoy vemos.

Pero que quede claro, el objetivo no es salir campeones, más allá de que entusiasma que las categorías estén prendidos en las tablas, si no que logremos jugadores de calidad para nutrir el plantel superior.

Es un proceso que de a poco se está consiguiendo, jugadores que nutren el plantel superior con esas enseñanzas, que se diviertan, que disfruten y sientan al máximo el rugby para levantar el nivel de juego de la primera división.

Todavía falta tiempo, pero se está en el buen camino, convencido de que se está re bien encaminados, para consolidar la Institución con buenos jugadores y buenas personas obviamente que también irán cubriendo los distintos cuadros del club, misión que con mucho cariño y a pulmón hoy demanda el funcionamiento general de la entidad.

Comentarios

Comentarios