La Zona Reclasificación, con expectativas abiertas en los dos extremos

El octogonal de la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral llega a su última fecha con definiciones para todos los gustos. Se dirimirá el fin de semana qué clubes serán los que la temporada próxima estén en la elite del interuniones y los candidatos son tres: Provincial (53), CRAR (51) y Rowing (50).

En el otro extremo de la tabla, según las fojas 8 y 9 del Reglamento 2017, los dos últimos de la tabla, Los Pampas (13) y Cha Roga (7), deberán revalidar la categoría con los campeones del Dos Orillas Desarrollo y Desarrollo Rosarino, Alma Juniors de Esperanza y Los Pingüinos de Pergamino (hasta ahora porque marcha primero en las tabla) respectivamente, el 7 de octubre.

¿QUE PODRÍA SUCEDER?

Los Remeros tienen que ganar y con bonus ante los Matemáticos, expectantes de lo que acontece en Rafaela entre el local y Los Caranchos. Solo mantienen posibilidades si los rosarinos vencen a CRAR, o al menos empatan. En el caso de empate en puntos en la tabla (Rowing gana con bonus y CRAR gana y no suma bonus), se recurrirá al reglamento y allí, el inciso a.2) favorece a los santafesinos por mayor cantidad de juegos ganados durante la segunda fase.

En Rosario, Provincial recibe a Los Pampas y solo les cabe ganar para asegurarse el ascenso. En tanto que los de Rufino, para tener chances de no entrar en el cuadro del repechaje, tendrán que cantar victoria y aguardar que La Salle caiga con Cha Roga.

Los de Santoto oficiarán de local ante los lasallanos, pero ya están condenados a la disputa de la permanencia del segundo nivel. De triunfar, complicarán a la visita que dirime con los de Rufino quién más acompañará la reválida.

A continuación, el Reglamento 2017 que refiere a la definición del desempate:

DESEMPATE: a-1) Se tomará en cuenta el resultado (ganado, empatado o perdido) del o de los partidos jugados entre si entre los equipos igualados, considerándose, en primera instancia, el puntaje de dicho o dichos partidos. Si uno o varios de estos equipos hubieran cedido puntos a cualquiera de los otros, no participará en la definición. Se aclara que este sistema de desempate se aplicará en forma independiente en cada etapa o fase del torneo.

REVÁLIDA: Art. 6°… Reclasificación …

…Los primeros dos (2) de la Zona Reclasificación obtienen en derecho de jugar en la clasificación de Primera División del TRL 2018.-

  • Los clasificados del 3° al 6° lugar permanecerán en la Segunda División en el año 2018 y los clasificados en 7° y 8° puesto definirán en un solo partido con el mejor del Nivel III URR y el mejor del Nivel III de las Uniones del Dos Orillas del mismo año quienes participarán en la Segunda División en el año 2018. Siempre y cuando cumplan con los requisitos de participación establecido en este reglamento ( Art. 13° a).-

Presiciones

  • Cada Unión  decide  como  clasifica  el  equipo  de  Nivel III que jugará esta instancia por su región.
  • En el mismo sorteo de la localía de las finales se sorteará si el Nivel  III  de  la URR  juega  con el  7° o con el 8° de Reclasificación y si el local de esos partidos será el de 2° Litoral o el de Nivel III.
  • Cada Unión le garantiza al Comité Ejecutivo el cumplimiento de las condiciones reglamentarias del Club Nivel III.
  • En caso de haber un solo Club de Nivel III propuesto este jugará el partido por la plaza de 2° División TRL con el 8° de Reclasificación sea cual sea la Unión de origen del club de 2° y del Nivel III que participen. En este caso el 7° de la Reclasificación mantendrá  la  condición  de  Club  de  2° División para el TRL del año siguiente.
  • En caso de no haber propuestos equipos de Nivel III el 7ª y 8ª de Reclasificación mantendrán la categoría.

Comentarios

Comentarios