La UER Desarrollo inicia un nuevo desafío

Los recientemente confirmados entrenadores del Seleccionado Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby, Renato Sciortino y Alejandro Chilotegui, visitaron este lunes los estudios de Radio Planet para dialogar con Tercer Tiempo. Los entrenadores, que tendrán como asistente técnico a Damián Falco, de manager a Fico Olivero y de PF a Maximiliano Waichmaster, compartieron sus impresiones y dieron a conocer sus anhelos para con el trascendente combinado provincial.

SCIORTINO, A CARGO

“En lo personal me implica un gran desafío, para el que siento que me formé y adquirí experiencia suficiente. Fueron y continuarán siendo muchos domingos a puro rugby yendo a toda la provincia. Es una alegría enorme que la UER se haya fijado en mi trabajo. Buscaremos dejar todo por la camiseta entrerriana”, expresó el DT, ex primera línea del Paraná Rowing Club.

“En cuanto nos confirmaron como entrenadores, lo primero que hicimos fue comunicarnos con todos los clubes de Entre Ríos a través de los entrenadores y presidentes de Subcomisiones. Todos se mostraron muy predispuestos y contentos por el llamado y se brindaron íntegramente para lo que necesitemos”, añadió.

LAS SENSACIONES DEL NEGRO

“Con Renato entrenamos juntos desde hace algo más de 10 años. Somos amigos, nos conocemos desde hace mucho tiempo y congeniamos muy bien. Le agradezco a él la convocatoria y a los jugadores por la confianza, ya que ellos son los dueños del deporte”, indicó Alejandro Chilotegui.

“En esta primera etapa será muy importante hablar con todos los jugadores y técnicos. La primera concentración será el 12 de agosto en sede a confirmar. Luego se viene un amistoso con la UER Mayor, en fecha a confirmar y después se dará el Encuentro de Selecciones en Desarrollo, a disputarse en Pergamino”, sostuvo el Negro.

EL DEBE Y HABER DEL RESTO DE LA PROVINCIA

Para los flamantes entrenadores de la UER Desarrollo, lo mejor del resto de la provincia está en las ganas de todos los protagonistas en querer crecer y superarse constantemente. Mientras que en el haber, se sitúa la carencia de divisiones inferiores, materia en la que está abocada actualmente toda la dirigencia entrerriana.

OBJETIVOS

“Queremos diagramar un grupo de entre 40 a 45 jugadores que evaluaremos durante toda la temporada. Iremos rotando los planteles a las convocatorias que hagamos”, dijo Sciortino y añadió: “Para que un jugador sea convocado, más allá de rendir dentro de la cancha, deberá ser buena persona y estar comprometido con su club, porque serán este tipo de jugadores los que el día de mañana serán los entrenadores, dirigentes, managers y demás”.

“En esta convocatoria, en la que nos basaremos principalmente en las recomendaciones que nos hagan los distintos entrenadores, haremos un diagnósito y un testeo. En base a eso tendremos un panorama general desde lo físico, técnico y las destrezas de cada jugador. Nos parece muy importante como plan de acción, consensuar y estar conectado cada fin de semana en saber como trabaja cada club. Queremos bajarles lineamientos a cada jugador y que éstos los trasladen a sus clubes. Después, ese rendimiento seguro se verá reflejado en el seleccionado. Necesitamos apuntalar el aspecto físico, ya que la mayoría de los clubes no tienen PF”, comentó Chilotegui, ex jugador del Club Tilcara.

“El nivel de los clubes, lo dan los jugadores y si los clubes están bien, los seleccionados seguramente estarán mejor”, declaró.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos