La historia del referee que cedió sus botines para que un juvenil pueda jugar

La filosofía del rugby se ve sintetizada en hechos concretos que reflejan la dimensión de los valores que se aplican durante la formación de los jugadores, no solamente para la cancha, sino para el transcurso de la vida diaria.

Juan Pablo Ferino, es un chico que comenzó a arbitrar hace poco tiempo. En el enfrentamiento entre Universitario y Alma Juniors, un partido perteneciente al Torneo Dos Orillas Juvenil, el referee observó que uno de los jugadores no tenía botines, se sacó los propios y terminó el encuentro en medias.

“Ese chico viajó desde Gálvez para jugar contra Universitario y cuando vi que estaba sin botines, le pregunté: ‘¿Cuánto calzas?’, me respondió y sin dudarlo, le presté mis botines. Y pensé, quiero que juegue y se divierta”, expresó el joven referee surgido en Querandí RC.

Un gesto para admirar e imitar, ya que se percibe claramente la expresión de la ideología que deja su huella diariamente y que conmueve en cualquier parte del mundo, dónde no importa nada más que la integración de todos, porque el rugby es sinónimo de compañerismo y la humildad.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Espíritu del rugby